En los últimos años la técnica del collage es lo mas utilizado, ya que con esta se consiguen efectos muy originales, creativos, con estilo y con cierta personalidad. Los collages pueden usarse como medio gráficos para dar a conocer cualquier bien o servicio, puede usarse como posters para decorar habitaciones o empresas con estilo contemporáneo, así mismo pueden usarse como imágenes para subir a las redes sociales como es el facebook. Cualquier persona que tenga una gran cantidad de fotos en casa puede hacer un hermoso collage ya que son muy fáciles de elaborar.

Collage de fotos

Para hacer un collage solo se necesita una base en donde  ubicar las fotografías, este debe tener delimitado la imagen que se desea generar con el conjunto de fotos. Del mismo modo se requiere pegamento, y si la persona quiere que el collage perdure por muchos años puede adquirir un vidrio y una base bien resistente  para hacer un hermoso cuadro. Mientras mas imágenes se utilicen mejor lucirá el collage, así mismo para sacar la imagen que se desea generar con las fotografías se deberán colocar estratégicamente las fotografías según sus tonalidades para así destacar cada detalle de la imagen central a realizar.

Collage de fotos diversas


En caso de la persona tener todas las imágenes en digital, tiene la opción de preparar el collage por la computadora, lo cual tiene una gran ventaja y es que resulta mucho mas económico que hacer un collage tradicional. En este caso lo único que se requiere es tener una computadora y un programa de diseño descargado.Collage de fotos gratis

Aquí lo primero que se debe hacer es delimitar la imagen que se desea construir con las fotografías, sea un animal, la silueta de una persona o de una cosa, luego se debe ir  ubicando las fotos una a una. Lo bueno de hacer los collage digital es que las personas puede jugar con cada imagen sea recortándola o aumentando o disminuyendo su tamaño para así obtener un resultado mucho mejor.

Collage de fotografias

En caso de la persona no tener conocimientos de este programa puede tomar recomendaciones de sus tutoriales, o puede optar por otros programas que logren hacer este tipo de trabajo. En la Internet se han dado a conocer páginas en las cuales los usuarios puede subir todas sus imágenes online y automáticamente se llega a crear un hermoso collage para así subirlas desde allí a facebook o cualquier otra red social, o para otros usos distintos.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: agosto 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: