Barbie es una de las muñecas de mayor popularidad a nivel mundial. Esta muñeca es una de las creaciones de la famosa empresa estadounidense Mattel, Inc., la cual se enfoca en la realización de juegos desde el año 1959. Barbie es catalogada como la primera muñeca que da inicio a la lista de las variadas marcas de muñecas y de accesorios que ha elaborado la empresa, quien además de muñecas de juego también a elaborado muñecas de colección. Esta muñeca a pesar de tener tantos años comercializándose es la que mayor popularidad tiene a comparación de las demás. Las mayorías de las niñas suelen jugar con estas muñecas creando atmósferas distintas según el nivel de creatividad y de imaginación.

Fotos de barbie.

Según comentarios, el juego con este tipo de muñecas llega a generar cierto grado de control en las niñas, ya que muchas ven a las barbies como un modelo a seguir y tienden a imitarla. A pesar de que esta muñeca es muy querida por las niñas hay muchas críticas que llevan a los padres a no comprar este juego, una de esas críticas es que la muñeca promueve una imagen corporal  no realista de una mujer joven.

Fotos de barbie gratis


Las barbies en sus inicios no tenía tanta popularidad como hoy día, el cambio lo obtuvo a partir del año 2001 donde la empresa MGA fabricó una línea de muñecas integradas por cuatro tipo de muñecas con distinta personalidad las cuales eran llamadas Bratz. Cada una de estas muñecas tenían distinta forma de vestir y color de cabello distinto. La misma empresa lanzó en el año 2002 una nueva muñeca conocida como My Scence, estas eran muñecas de un tamaño mucho mas grande pero en cuanto a edad eran menores que las barbies tradicionales.

kinopoisk.ru

Estas barbies grandes llevaban ropas que estaban mucho más a la moda, y por sus atuendos se visualizaba que sus vidas eran mucho mas comunes, donde le gustaba ir de compras, de fiesta y hasta podía usar cualquier ropa que usualmente utilizaría una niña. Estas muñecas fueron desplazadas en cuanto a popularidad por la linea playline lanzada en el año 2014. A través de los años se han lanzado distintas ,muñecas barbies que van acorde con los muñequitos de barbies donde hasta se llegan a comercializar casas, carros y vestuario que usualmente se visualizan a través de los muñequitos de barbies. Los precios de venta de estas muñecas varían según el año de fabricación, los accesorios que incluye y la popularidad que tienen.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: noviembre 22, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: