En la actualidad no hay persona que no haya oído hablar de los dinosaurio sin distinción de dad, ya que estos forman parte de la historia y siempre se dan a conocer a través de muñequitos y a través de las programaciones de clase en colegios y en universidades. Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles que datan en el período triásico. En su tiempo llegaron a ser los vertebrados terrestres mas dominante desde el comienzo del período Jurásico hasta el Cretácico. Estos animales perduraron hasta que llegó su extinción donde se dio fin a la Era Mesozoica eliminando así a todos los grupos de dinosaurios.

Fotos de dinosaurios.

A partir de estos dinosaurios evolucionaron muchos animales, un ejemplo de ello son las aves donde según los comentarios evolucionaron a partir de los dinosaurios terópodos. Cuando se habla de dinosaurio no se hace referencia a uno solo, ya que era un gran grupo, por ejemplo de allí cabe destacar las aves, donde había mas de 10,000 especies, también se destacan los mosasaurios, los plesiosaurios, los ictisaurios, y los dimetrodon.

Fotos de dinosaurios gratis


En sí cuando se define y se conceptualiza la palabra dinosaurio cabe destacar que es un grupo que está conformado por el triceratops y por distintas aves. En la actualidad los únicos animales que se han catalogado como sobrevivientes luego de la extensión son las aves, las cuales evolucionaron notablemente. Los dinosaurios tenían extremidades que se mantenían muy erectas por la parte inferior del cuerpo. Los dinosaurios por lo general eran de distintos tamaños, siendo uno de los mas dominantes y temidos el dinosaurio rex.

descargar Fotos de dinosaurios.

En la actualidad muchos directores de film han querido enseñar a la población cómo era la vida de estos animales, donde han recreado figuras acorde a los descubrimientos realizados para así preparar una película informativa que resulte de gran interés en las personas. Los niños también suelen sentarse a observar muñequitos donde estos animales siempre se hacen presentes, los cuales son muy demandados en la edad infantil. Los dinosaurios que mas le suelen gustar a los chicos son los grandes principalmente el rex, donde se han creado muñecos de estos, siendo un juego de gran atracción para los pequeños.

subir Fotos de dinosaurios.

Hoy día solo con el tema de dinosaurios se ha elaborado una gran variedad de elementos y accesorios decorativos para el hogar, principalmente para las habitaciones infantiles, donde se llegan a apreciar una amplia variedad de sabanas, cortinas, alfombras y mobiliarios que representan a cada especie de este gran grupo de dinosaurios.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: noviembre 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: