Uno de los animales domésticos de mayor popularidad es el gato. En la mayoría de los hogares siempre se llega a visualizar por lo menos un gato, ya que este animalito es muy tierno y es el único que puede espantar y atacar a la gran plaga de ratones que tienden a ser perjudiciales para la salud de los que residen en el hogar. Los gatos son una subespecie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae. Los gatos desde hace mas de 10,000 años se ha mantenido conviviendo directamente con el ser humano. Los gatos tienen una apariencia muy bella, destacando a los gatitos los cuales lucen  tiernos y adorables.

Fotos de gatitos.

Existe una amplia diversidad de gatos que se diferencian principalmente por su raza. De estos se pueden visualizar gatos pocos comunes como son los que no tienen cola y los que no tienen pelo, que son el resultado de ciertas mutaciones genéticas. Así mismo los gatos se diferencian según sus colores donde algunos tienen hasta mas de dos colores en su pelaje. Estos animales tienen un instinto natural carnívoro, estos son depredadores, por lo cual hay mas de cien especies que estos pueden atacar a la hora de alimentarse. Los mismos pueden ser entrenados por sus amos para que actúen de ciertas formas en momentos determinados.

Fotos de gatitos gratis


Para poder comunicarse hacen distintos gruñidos, gemidos y hasta llegan hacer vocalizaciones, sus gemidos son tan variados que en ocasiones llegan a sonar como si fuesen niños recién nacidos. Del mismo modo se comunican utilizando un lengua corporal, por ejemplo cuando quieren salir se pegan a las puertas de la casa y comienzan a arrallarla, o cuando quieren que los acaricien comienzan a bordear los pies de sus amos frotándolo constantemente con su cuerpo.

descargar Fotos de gatitos.

Los gatos por lo general son criados desde pequeños, ya que esta es la mejor edad para enseñarle y entrenarlo para que acaten ciertas reglas como es el hecho de no hacer sus necesidades dentro de la casa, o de no comerse las cosas que no son suyas. Los gatos que no son domésticos son llamados gatos silvestres estos por lo generan viven en asociaciones. Los gatos silvestres por lo general cazan ratones, ratas y otras especies para alimentarse, pero los domésticos capturan ratones, insectos y pequeños, pájaros, los matas pero nunca se lo comen.

subir Fotos de gatitos.

La popularidad de estos gatos se debe principalmente a sus hábitos de limpieza, así mismo son muy optados porque son fáciles de alimentar y no requieren de mucho cuidado.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: diciembre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: