Pocas personas conocen de Boca Juniors que es el nombre que lleva un club atlético de argentina ubicado en el barrio de la Boca. Este club tiene una historia que es reconocida por muchos donde fue fundado por seis vecinos adolescentes el 3 de abril del 1905, los mismos eran hijos de italianos. En este club se juegan varias disciplinas, siendo la mas destacada el futbol profesional. Así mismo se destaca el basquet profesional donde se llegan a realizar diversos juegos nacionales e internacionales. La comodidad de este club es fantástica donde toda persona se llega a entretener mientras se relaja completamente.

La mejor imagen de boca juniors.

Este club es tan reconocido principalmente por todos los torneos que se han llevado a cabo que son de gran renombre en la actualidad, por ejemplo, aquí fue donde participó la primera División de Fútbol que se realizó en el año 1913. En este al realizarse el torneo inicial en el 2013 se reconoció como el único lugar donde se llevó a cabo todas las temporadas en primera división profesional desde el año 1931. El equipo de club Boca Juniors es considerado como el que posee mayor cantidad de partidos disputados en esta primera división, por lo cual han tomado lugar en la historia del fútbol argentino.

La mejor imagen de boca juniors para descargar


Hasta ahora se conoce como uno de los equipos que mayor popularidad en todo Argentina, encontrándose entre los cinco grandes equipos de fútbol profesional. El mayor reconocimiento lo obtuvo el club luego de que AFA implementara el voto proporcional en el año 1937, con este se le daba el mayor poder de toma de decisión a los clubes que tuviesen la mayor cantidad de socios, a los que tuviesen una mayor cantidad de títulos y a aquellos que tuvieran mas años funcionando. Cada año este club sigue adquiriendo mayor popularidad y son muchas las personas que desean formar parte de este gran club.

La mejor imagen de boca juniors onlineBoca Juniors ha ganado 11 copas nacionales oficial de AFA y 30 campeonatos de liga de Primera División, de esos premios cabe destacar las dos Copas Argentinas que obtuvieron en el año 1969 y entre los años 2011 y 2012. Así mismo obtuvieron un título en honor de la era amateur llamado la Copa de Honor, la cual fue entregada en el 1925, también poseen un reconocimiento de la AFA por su gran gira realizada por Europa en el año 1925. El Club Boca Juniors es catalogado de manera internacional como la segunda institución que tiene mayor cantidad de socios en todo el mundo y a la vez es el club que obtiene el mayor record de finales de Copa Libertadores de América.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, rocio.
  • Fecha de publicación: noviembre 22, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: