Cuando tenemos una amplia galería de fotos, generalmente buscamos afinarlas y corregir aquellos detalles que no nos gustan, como es el caso de; ojos rojos, saturación de color, etc. Por lo que los editores de fotos, resultan ser una muy buena opción para hacer esto, ya que podemos corregir los detalles de las imágenes, y además podemos agregar otras cosas, como es el caso de; marcos, textos, efectos de color, etc.

Editores-de-fotos-540x299

Donde por una parte, tenemos al editor de fotos Fotor, con el cual puedes editar y crear fotografías de manera fácil y sencilla, sin necesidad de descargarlo, ya que funciona en línea; además es una multiplataforma, ya que puedes conectarte a través de Facebook, Twitter o Google +. Pudiendo compartir tus fotos editadas, pero también puedes crear entretenidos collage, con tus fotografías por medio de Fotor, el cual cuenta con una amplia cantidad de herramientas, las cuales son sencillas de usar, y se pueden ver en diferentes idiomas.

Editores-de-fotos-online-540x421


Por otro lado, nos encontramos con el editor de fotos PicJoke, el cual funciona de manera online y para el cual, no es necesario crearse ninguna cuenta para poder utilizarlo; cosa que si solicitan algunas plataformas que funcionan en línea. Donde a través de PicJoke, se pueden editar las imágenes, agregar marcos, crear fotomontajes, y aplicar efectos a las fotos sin necesidad de usar Photoshop, entre otras cosas; por lo que solo debes subir la imagen que quieres editar y comenzar a utilizar este editor, el que se encuentra disponible en español y es muy fácil de usar.

Editores-fotos-540x301

Un editor de fotos muy conocido, es Picasa, el cual pertenece a Google, y es una herramienta muy útil para retocar y organizar las fotografías; el que se destaca por tener una interfaz atractiva y práctica. Donde entre sus funciones destacan; crear videos por medio de las fotografías, diseñar collage, retocar imágenes y tener un muy buen visualizador de fotos, donde para tener este editor de fotografías, se debe descargar de manera directa Picasa, acción que es gratuita y no demanda más de algunos minutos.

Editores-de-fotos-conocidos

Por lo que si buscas retocar tus fotos, puedes hacerlo tanto de manera online como a través de programas descargados; donde existen muchas alternativas gratuitas que son muy efectivas. Como es el caso de las ya mencionadas y el caso de; Phixr, FotoFlexer, y PhotoScape por mencionar algunos, los cuales son gratuitos y cuentan con herramientas muy útiles en el retoque de fotos.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, macronet.
  • Fecha de publicación: agosto 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: