Muchos padres buscan la forma de motivar al niño para que ellos corran por el camino de la pintura,  ya que pintar amplia mucho sus conocimientos, habilidades y destrezas. Una de las maneras mas fáciles de incitar la niño desde temprana edad en el dibujo, es que los padres pinten, ya que los pequeños siempre tratan de imitar a sus padres. Así mismo conviene comprar libros de dibujos que han de ser optados acorde con la edad del niño.

Imágenes de animales para colorear.

Si se trata de un niño muy pequeño se ha de pensar en dibujos simples y que solo lleven un solo color, de esta manera se podrá ir enseñando e introduciendo cada color garantizando así que el niño valla memorizando, aprendiendo y diferenciando cada color al momento de pintar. De las imágenes mas recomendadas al momento de descargar un dibujo de la Internet para que el pequeño pinte cabe destacar los animales, ya que estos siempre son de gran atracción para los niños y lo mejor es que además de aprender los colores y de aprender a pintar, podrán aprende los nombres de los animales y sus respectivas características.

Imágenes de animales para colorear gratis


Además de pintar se puede jugar con otras técnicas que ayudarán con la destrezas del niño principalmente lo  llevarán a tener mayor habilidad con las manos, por ejemplo, se puede pintar una casa, y en el techo se puede pegar palitos de madera, o palillos para así simular una casa de palos. También se puede pintar una oveja y pegarle algodón, esto le dará un toque mucho mas original al trabajo.

Imágenes de animales para colorear originales

Todas estas técnicas y sus respectivos materiales es recomendable introducirlos a los niños a partir de los 5 años, ya que a esta edad  los niños siempre quieren crear de una manera mucho mas libre y sin ayuda de un adulto. Todos los materiales que se le compren al niño sea lienzos, tejidos, hojas de papel, brillantinas, etc., deben ser colocados en una caja o bolsa para pintar y se le debe de enseñar al niño que es su responsabilidad mantener todos los materiales bien ordenados, limpios y que debe aprender a economizarlos.Imágenes de animales para colorear niños

La pintura es muy poderosa en los niños, ya que esta estimula la creatividad, la comunicación, la concentración, la sensibilidad y aumenta la expresión de los infantes. Esta ha tenido tan buenos resultados que es recomendada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Esta es tan efectiva que llega hasta disminuir los miedos, la ansiedad y las expectativas.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, macronet.
  • Fecha de publicación: octubre 1, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: