Una de las actividades preferida de todo niño es la de colorear, ya que para ellos es divertida, colorida y sobretodo entretenida. Una de las razones del porque colorear llama tanto la atención a los pequeños es por el uso de los diversos colores los cuales llegan a producir ciertas sensaciones en el niño. En las escuelas los profesores utilizan actividades relaciones con colorear para impartir sus materias, ya que se ha comprobado que enseñar de una manera divertida a los niños se llega a conseguir mejores resultados.

Imágenes para colorear.

Cualquier niño sin importar su edad puede colorear, es por ello que es recomendable comprar libros de dibujos aun si el niño no ha cumplido el primer año, ya que esto le ayudará a tener un mayor control en la mano en un menor tiempo, mientras mas practique el niño mejor resultado se obtendrá. En caso de la persona no tener dinero para la compra de un libro de dibujo en la Internet suelen aparecer una  gran variedad de imágenes para colorear que pueden servir de mucho, ya que son dibujos a lineas que pueden ser impresos en cualquier tamaño.Imágenes para colorear variadasDependiendo de la edad y de las destrezas del niño se deberá pensar en una imagen en específico, por ejemplo si se trata de un niño de inicial que aun no tiene el control con el lápiz y no puede mantener el lápiz en el interior de la figura ya que sale de la linea al pintar, lo ideal es inclinarse por imágenes para colorear que sean sencillas, grandes y a la vez que el motivo sea reconocido en el niño, de esta forma aumentará aun mas su interés en pintar esta figura.

Imágenes para colorear gratisLas imágenes de mayor recomendación para los niños de inicial son las de figuras donde solo se utiliza un solo color, un ejemplo de ello es Barney, uno de los personajes de la televisión de mayor popularidad entre los pequeños. Es un dinosaurio de color rosado que con sus canciones atrae a muchos chiquitines. Con este tipo de imagen se conseguirá que el niño coloree con una mayor facilidad.


Imágenes para colorear niños

Lo ideal es que el niño comience a colorear utilizando un solo color, de esta forma irá conociendo el nombre de cada color de una manera muy divertida. Si el niño ya está en preescolar se deberá pesar en imágenes mucho mas complejas donde se utilicen distintos colores y a la vez la imagen tenga divisiones mucho mas pequeñas donde el niño deberá usar la concentración para evitar salirse del dibujo.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, macronet.
  • Fecha de publicación: septiembre 2, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: