Las ballenas son los animales marítimos más grandes, y claro no quisiera encontrarme con uno de ellos, ya que son enormes, suelen comer muchos peces al día, además que tienen una particularidad que es un orificio por la parte superior, por donde respiran y expulsan el agua, sin duda aluna un animal muy llamativo, y si quieres ver más sobre este animal acuático, entonces te invito a que veas estas fotos de ballenas, las cuales sin duda alguna te van a gustar mucho, y claro no dudes en compartirlo con tus amigos para que ellos también puedan ver estas fotos.

Fotos de ballenas

Las fotos de ballenas nos permiten el comprobar que estos enormes animales, son una de las criaturas más sorprendentes que podemos encontrar en el planeta.

Las ballenas viven en todos los océanos del planeta.


Hay que conocer que las ballenas pertenecen a la gama de los cetáceos, esto quiere decir que son mamíferos que se encuentran adaptados para poder contar con una vida acuática. Tal como sucede con todos los cetáceos, así como son los delfines y marsopas, las ballenas se consideran como descendientes de animales que en el pasado vivieron en la tierra, pero que regresaron al agua en una evolución de millones de años.

Algo que se puede comprobar en las fotos de ballenas, es que estos animales son capaces de crecer mucho en tamaños. De hecho, se puede señalar que la ballena azul es considerada como el animal más grande que se puede encontrar en el mundo.

También se piensa que las ballenas se encuentran estrechamente relacionadas con los delfines y las marsopas.

En las fotos de las ballenas, se puede comprobar que hay dos tipos de ballenas, se tienen a las ballenas con barbas y aquellas que son dentadas, en donde, cada tipo de estas ballenas, cuentan con múltiples sub especies.

Fotos de ballenas

Otra de las criaturas con las que las ballenas se encuentra estrechamente relacionadas, son con el hipopótamo. Los científicos piensan que ambos animales evolucionaron en una especie similar, todo esto hace más de 50 millones años. Según lo señalado, es la historia la que lleva a que se generen estas conclusiones.

Quienes buscan diferenciar a las ballenas, se les puede comentar que estas pueden ser identificadas fácilmente basándose en las características físicas de estos enormes animales, así como la alimentación que estos presentan.

Por ejemplo, las ballenas barbadas son las que constituyen la mayoría de las especies de estos animales. Este tipo de ballena, cuenta con una estructura de tamiz en la zona de la mandíbula, una estructura que les permite filtrar de manera sencilla la comida fuera del agua.

Por el lado de las ballenas dentadas, estas son las ballenas que se consideran como carnívoras y tal como su nombre nos lo indica, cuentan con dientes que les permiten el fácilmente cazar a sus presas.

Otra manera en cómo se puede diferenciar a las ballenas, es por medio del número de orificios con los que cuenta cada ballena. Por ejemplo, todas las ballenas barbadas cuentan con dos orificios, mientras que todas las ballenas dentadas sólo cuentan con un espiráculo.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, mundoimagenesInfo.
  • Fecha de publicación: agosto 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA:

Tags: