Mucha gente suele ver de distintas maneras una imagen, es por esta misma razón, que el día de hoy te voy a mostrar varias imagenes surrealistas, estas fotos se caracterizan porque puedes que tu llegues a ver un árbol pero tu amigo puede ver a una persona, la imagen que veamos va a depender mucho de cada persona y sus experiencias previas por lo que le damos cierto significado, sin duda alguna son muy bonitas para compartir con nuestros amigos y de esta forma pasar un momento divertido, así que te invito a que lo veas y comentes que es lo que ves en cada imagen.

Imagenes surrealistas

En vista de todo el impacto global que este estilo ha logrado, se ha argumentado muchas veces que el estilo surrealismo constituyo la corriente poética y artística más importante de todo el siglo XX.

Imagenes surrealistas


De las más de decenas de movimientos que compitieron por este honor de ser el movimiento artístico más importante del siglo 20, el surrealismo logro demostrar que llego a ser el más influyente y el más persistente en todo el planeta. A pesar de que las imágenes surrealistas demuestran que este estilo es fascinante, el éxito enorme básicamente, fue limitado casi exclusivamente a las obras de arte.

Imagenes surrealistas

La historia nos dice que el rival más serio del surrealismo era probablemente lo que se puede generar con el cubismo, puesto que este también tenía un impacto muy importante en la literatura, así como en la pintura. Otro principal competidor del movimiento surrealista fue el expresionismo, sin embargo, este solo influyó en un amplio espectro de creaciones estéticas.

El surrealismo se considera como que fue el movimiento único que logro abarcar la mayor parte del pasado siglo, gracias a su amplia popularidad. Si analizamos el término surrealismo, este fue acuñado por Guillaume Apollinaire en 1917, siendo una manera de describir el ballet de Jean Cocteau.

Imagenes surrealistas

Para comprender de mejor manera lo que sucede con las imágenes surrealistas, se puede citar a Tristán Tzara, quien comentaba que el surrealismo es lo que se generó de aquellas cenizas que dejo el dadaísmo. Para comprender este concepto, hay que mencionar que dadaísmo, era una manera de poder plantear la destrucción que se podría generar del arte. Esto se consideró como un movimiento rupturista, el cual detestaba a toda la tradición cultural a nivel universal y este pretendía lograr que todo el arte realmente no fuera considerado como tal. Por lo general, las expresiones que se categorizaban como dadaístas, caían en lo absurdo, demostrando una falta de compromiso total.

Imagenes surrealistas

Las imágenes surrealistas suelen ser capaces de generar un aporte claro a la cultura en general, después de todo, este estilo de arte, logro generar un lenguaje bastante poético, en donde llegan a predominar las imágenes de gran plasticidad. Además, este tipo de imágenes salieron influir en la poesía del mundo, en donde artistas como Neruda, Alberti y otros, se vieron influenciados en los planteamientos estéticos de estas imágenes. En los poemas del siglo 20, suele ser habitual encontrar múltiples metáforas que claramente pueden ser categorizadas como surrealistas.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, mundoimagenesInfo.
  • Fecha de publicación: agosto 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA:

Tags: