Saltar al contenido

Fotos de leones.

El león es uno de los animales mas temido por todos, ya que su instinto principal es la caza. Es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los félidos, así mismo pertenece al grupo de animales del género Panthera. Los leones son muy pesados donde llegan a registrarse hasta unos 250 kg, por lo cual son considerados como el segundo grupo de félido mas grande, siendo el primero el tigre. Los leones mas salvajes residen en Asia y en África, muchos de estos están en extinción, donde ya han desaparecido los del norte de África y los del oeste de Asia. Los leones salvajes no viven mas de 8 años, ahora bien, aquellos que son adoptados desde pequeños y son cuidados en un parque nacional como son los leones que se encuentran en el Parque Nacional Kruger, llegan a vivir hasta 14 años.

Fotos de leones.

Estos animales suelen vivir entre herbazales y sabanas. Estos son muy sociales algo que lo diferencia de la familia félida. Por lo general viven en manada, donde hay muchas hembras todas relacionadas familiarmente y están todas sus crías. Así mismo hay un numero muy reducido de machos, donde solo uno es el rey. Algunos leones se llegan a convertir en antropófagos teniendo como objetivo cazar y comer a presas humana.

Fotos de parís gratis

Los leones machos se distinguen rápidamente a través de su melena, la cual tiende a cubrir su cabeza resultando así un símbolo muy conocido entre los humanos. El león se caracteriza por tener una fuerte mandíbula, extremidades potentes, y fuertes dientes caninos que miden ocho centímetro, con los cuales puede matar rápidamente presas de inmenso tamaño. Estos tienen distintas coloraciones encontrándose leones de color marrón amarillento, beis claro, ocre oscuro, rojizo, etc.

Fotos de leones gratis

Por lo generar los leones en cuanto a su color, tienen sus partes inferiores mucho mas clara y el pelo al final de la cola siempre es negro. Cuando son pequeños tienen un dibujo manchado que mientras va creciendo se va perdiendo, sin embargo este manchado en algunas ocasiones se suele apreciar en el vientre y en las patas aun después de grande.

Fotos de leones variadas

Estos animales con considerados como los únicos félidos que tienen un dimorfismo sexual, donde se puede notar rápidamente la diferencia entre los machos y las hembras. La hembras leonas se distinguen de los machos por su densa melena que va de rubio al negro, oscureciéndose cuando va envejeciendo. Los machos tienen la melena que lo hace ver mucho mas grande creando así una gran intimidación.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 12). Fotos de leones.. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/fotos/fotos-de-leones.html.