Saltar al contenido

10 Frases y consejos de amor y amistad

  1. Dar consejos es un oficio empleado por muchos, pero bien usado por pocos. Saber expresar frases de consejos no es necesariamente vital. Uno se apresura a usar oraciones y palabras reconfortantes, contenedoras, filosóficas. Pero todo ello debe llegar a nuestra mente a través de la experiencia y la observación. La hipocresía radica en aconsejar sobre cuestiones que en nosotros están irresueltas.
  2. Conviene desconfiar de aquellos que dicen que desconfíes. Los consejos muchas veces son pequeñas semillas conceptuales que ingresan en nuestra conciencia y maduran con el tiempo. Algunas frases tienden a ayudarnos a progresar en la vida. Sin embargo, algunas veces es mejor no prestar demasiada atención a la formulación de palabras que son solamente aspectos negativos de valores universales. La frase que señala que hay que desconfiar de todo y de todos es pronunciada usualmente por personas que dan aviso sobre sí mismos.
  3. Nunca aconsejes ni la guerra, ni embarcar, ni el casamiento. Se dice que dentro de las frases de consejos que cualquiera de nosotros puede expeler hacia un amigo o persona de aprecio, jamás hay que recaer en cualquiera de estas tres cuestiones. Simplemente, porque pueden ser de mal augurio, y no queremos quedar como los culpables de las desgracias.
  4. Siempre es fácil dar consejos primero e increpar después. Cualquier puede hablar y describir cuáles son las mejores decisiones que alguien debe tomar, pero la eventual equivocación que estas decisiones conllevan son contingentes. Es decir que equivocarse forma parte de la decisión y jamás nadie debe reprender sobre las decisiones tomadas, ya que nadie sabe cómo resultan a la postre las providencias.
  5. No hay que aconsejar al hombre casado que desconfía de su mujer. Si tienes un amigo o conocido que tiene dentro de él la sensación pesimista de la desconfianza, precisamente hacia la persona que debería ser inmaculada, es sabio que te remitas al silencio, o a las palabras conciliadoras, ya que probablemente sea tarde para originar un cambio positivo en la mentalidad de ese hombre.
  6. Aconsejar sobre no perder el tiempo y la vida. Se dice que perder la segunda es inevitable, pero la primera resulta imperdonable. Nunca está de más recordar que ambos son dos de los valores y conceptos más valiosos, y también más subestimados por los jóvenes.
  7. Las pruebas de amor existen y es una sola: la libertad. Cuando te topes con alguien que necesite consultas de amor, recuerda que el amor es una sola cosa, y ésta no es otra que la libertad. Todo lo demás, el sexo, el matrimonio, la convivencia, etcétera, solamente tienen que ver con el egoísmo en un plano de dos.
  8. No se dice todo lo que se piensa, pero se piensa todo lo que se dice. Elemental percepción de la vida. Todos tenemos una voz adentro de nuestra mente, y saber usarla es lo que hace la diferencia entre las personas sabias. Haz siempre una pausa antes de expresar palabras, pues así se van puliendo y se le quitan las cargas negativas.
  9. Nobleza es reconocer las equivocaciones e intentar remediarlas. Un consejo que hace a la hombría y a la rectitud de la madurez, sin duda es poder observar las decisiones tomadas en el pasado, y aprender de los errores. Y mucho más, tomar una actitud proactiva para subsanar el daño que se puede haber ocasionado.
  10. No hay peor estafador que el que se engaña a sí mismo. Especialmente cuando se trata de la idea de la vida y el universo. Todos necesitamos aferrarnos a nociones, y pedimos consejos para vivir de la manera más correcta posible, pero mentirse a sí mismo es uno de los errores más comunes hoy por hoy, y hay que evitar vivir en un mundo de fantasía.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 12). 10 Frases y consejos de amor y amistad. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/10-frases-y-consejos-de-amor-y-amistad.html.