Saltar al contenido

Dietas y ejercicios para adelgazar

Información. Algunos de los mejores trucos y consejos para adelgazar son los más sencillos y fáciles de seguir y respetar. Pero lo primordial a la hora de querer realizar un régimen alimenticio es informarse. Cada pedazo de alimento que nos llevamos a la boca tiene que tener un sentido, una razón por la que la consumamos, y si uno desconoce la totalidad de información al respecto de qué es lo que comemos y bebemos, podemos echar a perder cualquier esfuerzo. Busca en internet, o lee en libros, o pregunta a nutricionistas e idóneos acerca de la función de cada alimento, sus nutrientes, y sus calorías.

Motivación. El ánimo y la alegría es fundamental para cualquier actividad que emprendamos. Una dieta al principio puede ser frustrante, sobre todo hasta que el cuerpo se acostumbre a la falta de azúcares y grasas. Una forma de mantenerse motivado es innovar en la preparación de comidas, probar cosas nuevas, y realizar mucho ejercicio. La actividad física despeja la mente, renueva las energías, y hace bajar las grasas. Puedes motivarte con algunos de nuestros consejos para ser feliz.

 

Llevar un control. Aunque seas una persona meticulosa, lo mejor cuando comiences una dieta es tener cerca un anotador y una lapicera, y cada vez que podamos, llevar una lista de los alimentos que hayamos consumidos, los que restan consumir del día, y la cantidad de agua bebida. De esta manera tendremos mejor conciencia que el estómago, que siempre está pidiendo cosas nuevas a cada rato. O por el contrario, a veces cuando nuestro cuerpo se acostumbra demasiado a las privaciones de ciertos alimentos, tendemos a no tener hambre, y es mejor llevar un exhaustivo control de lo que debemos consumir.

Consumir mucha agua. Por más que los anuncios de las marcas de agua mineral insistan con el término de dos litros de agua, en realidad se deben tomar como mínimo tres. Lo ideal es arrancar el día con por lo menos medio litro de agua antes de desayunar, lo que ayudará a mejorar el proceso de los riñones y a quitar la ansiedad del hambre. Antes de cada comida y de ir a dormir, ayuda también en el ritmo cardíaco. De esto también se puede llevar un control, y hay que sumar cuando uno bebe infusiones u otro líquido. No hay que pasarse de los cinco litros, o puede traer graves inconvenientes.

Woman choosing slice of cakeEvitar harinas, grasas y azúcares. Cuando hace siglos la alimentación era una cuestión de supervivencia, la cultura hizo que nuestro paladar se acostumbre a las comidas calóricas, ricas en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Ahora que la sociedad dio un paso adelante en el tema alimenticio, ya no es necesario tener una dieta tan fuerte. De hecho, es lo que ha llevado a muchos pueblos a tener obesidad entre sus males principales. Es uno de los consejos para adelgazar más común: aunque cueste, hay que erradicar lo máximo posible el consumo de frituras y grasas. Y controlar el consumo de hidratos de carbono y azúcares, que en exceso se transforman en grasa en nuestro organismo.

Comer frutas y verduras en su justa proporción. Si empezamos una dieta, hay que añadir estas dos fuentes principales de nutrientes de manera absoluta. Pero, al investigar y conocer las propiedades de cada fruta y verdura, sabremos que algunas tienen mucho azúcar, o muchos nitratos, o pocas vitaminas. No se puede abusar de ningún alimento, por más sano que sea, ya que el exceso nunca es bueno. Además, se debe complementar el consumo de alimentos naturales con semillas, granos y legumbres. La carne, si bien es completamente reemplazable, puede ser incorporada como pescado, pollo o cualquier carne blanca, siempre que sea en pequeñas proporciones.

Consultar con un médico. Si tienes dudas o inconvenientes a lo largo de tu dieta, entonces lo mejor es que acudas a un profesional.

Ir a un gimnasio. Para hacer una dieta más efectiva, combínala con ejercicio.

Hacer un deporte. Si lo tomas como un hobbie y haces algo que te guste, entonces te será más placentero.

No restrinjas completamente todos los alimentos. Como consejo, los fines de semana puedes tomarlos como permitidos y comer algo que te guste, aunque no debes comer todo lo que evitaste en la semana, sólo es darte un gusto como si fuera un premio al esfuerzo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Dietas y ejercicios para adelgazar. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/adelgazar.html.