Saltar al contenido

Como ahorrar dinero

  1. Haz un cálculo de tus gastos mensuales anotándolos. Si quieres un par de consejos para ahorrar dinero debes comenzar por aquí. Deberás anotar cuáles son tus ingresos mensuales y cuánto de esos ingresos va destinado a gastos fijos, por ejemplo servicios de tu casa, alquiler, tu universidad, o lo que sea que mes a mes debas pagar sí o sí. Una vez que hayas anotado esto haz cuentas a ver cuánto dinero te queda libre y más o menos de cuánto dispondrías para vivir, para sacar el número final de lo que podrías ahorrar cada mes. Divide la cantidad de dinero entre los días del mes, y ajústate al presupuesto, pero en serio. No gastes de más y lo que no has gastado de un día y te sobra mételo al chanchito. Anotar tus gastos te servirá para ver en qué se te va el dinero, muchas veces en tonterías. Si no tienes tiempo de volver a tu casa a almorzar en el entretiempo del trabajo, llévate una vianda.
  2. Reduce tus deudas al mínimo. Hay veces en las que pedimos dinero prestado innecesariamente, y hay ocasiones en que debemos pedir un préstamo bancario o uno similar. Fija prioridades, no le pidas dinero a tus amigos para comprar algo innecesario, si no nunca podrás ahorrar lo suficiente. Si estás metido con un préstamo del banco preocúpate por terminar de pagarlo y sería bueno que juntes algo de dinero para entregarlo en un solo pago y así quitarte cuotas de encima. Con respecto a préstamos informales, págalos ya.consejos para ahorrar dinero
  3. La motivación es importante para el ahorro. Sea cual sea el motivo por el que necesitas juntar el dinero, piensa en ese objetivo para que te ayude y te mantenga motivado. Si quieres el dinero para unas súper vacaciones, imagínate en ese destino soñado pasándola más que bien y piensa que sin el dinero no las tendrás. Si quieres tu primer automóvil, recuerda el frío que pasas yendo a hacer tus cosas en bicicleta o caminando. La motivación es la clave.
  4. Sé fuerte. Sabemos que hay cosas que quisieras, gustos que quieres darte, pero piensa siempre en el objetivo mayor de tus ahorros y que en pequeñas cosas se te va el dinero que bien podría estar destinado a esta noble causa. Es importante que consideres antes de hacer este sacrificio que ahorrar implica recortar y dejar de estar tan cómodo con algunas cuestiones. Por ejemplo, en un restaurant hacen un plato exquisito que quisieras comer todos los fines de semana, el costo de ese plato se reducirá a la mitad si aprendes a hacerlo tú mismo en tu cocina.
  5. Ahorra cada ingreso extra. Si este mes te quedaste haciendo horas extras en tu trabajo, así como te las paguen guárdalas, no era un ingreso esperado, así que será algo más que abultará la alcancía. Una buena idea es, si tu cumpleaños está próximo, pedir regalos “de sobre”, en vez de gastar unos pesos en lo que sea que quisieran darte, que te den el dinero y lo guardas.
  6. Llena una botella de monedas. A veces es tedioso cargar con tantas monedas, entonces cuando tengas una o muchas en tu bolsillo, mételas todas en la botella. Cuando tengas ya varias, ve a algún comercio y pide que te las cambien a billetes, además ellos lo apreciarán. Es una muy buena forma de ahorrar más dinero, verás que llegas pronto a tu meta así.
  7. Abre una cuenta de ahorros intocable. Asesórate en tu banco amigo cómo puedes hacerlo, que te pongan cláusulas sobre montos y plazos a ver cómo te va con eso. Creo que así, siendo más serio y obligatorio, podrías ahorrar mucho más dinero.
  8.  Evita usar tarjetas de crédito. Cancélalas de a poco y verás cómo comenzarás a desahogarte económicamente.
  9. Ten cuidado con las “ofertas”. Muchas veces estas ofertas sólo tienen el objetivo de que termines gastando más en un mes de lo que deberías.
  10. Busca precios. En ocasiones, los productos más económicos o de segundas marcas son de igual calidad a los más costosos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 05). Como ahorrar dinero. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/ahorrar-dinero.html.