Saltar al contenido

10 consejos para ahorrar dinero

  1. Controla las compras impulsivas. Hoy en día la publicidad nos hace cosas terribles. Los medios de comunicación hacen que pienses que necesitas cosas que realmente no necesitas, antes de realizar una compra por el impulso del momento, siéntate a evaluar si vale la pena, dale un par de días, muchas veces te darás cuenta de que no era necesario. No dejes que otra gente decida por ti cuáles son tus necesidades.
  2. Ahorra dinero en tus cuentas de electricidad. Pequeñas cosas como desenchufar los cargadores de laptops y móviles cuando no los estás ocupando realmente hacen la diferencia cuando las juntas todas. Apaga las luces cuando no estés en una habitación. Si no estás viendo la televisión, apágala. Utiliza el aire acondicionado solamente cuando sea realmente necesario. Utiliza la lavadora siempre a su máxima capacidad para ahorrar agua y energía.Consejos para ahorrar
  3. Usa tus tarjetas de crédito con sabiduría. Las tarjetas de crédito son una gran tentación, pero la verdad es que si las usas sin un estricto control terminas pagando cantidades muy altas por cosas que valen mucho menos. Pagar con tarjeta de crédito es pagar con dinero que aún no tienes. Lo más recomendable es utilizar tarjetas de débito, pues con ellas utilizas el dinero que ya está en tu cuenta bancaria.
  4. Cancela tus deudas. Esto es muy importante, las deudas que no pagas no hacen más que incrementarse. Antes de empezar a ahorrar concéntrate en eliminarlas y en no contraer nuevas. Créeme que aunque los intereses te parezcan bajos, cuando se acumulan hacen mucho dinero.
  5. No compres tus regalos de navidad en esa época del año. Precisamente es en ese tiempo en el que las tiendas suben los precios con miras a aprovechar el inevitable flujo de gente que compra a última hora. Esto también aplica para tus vacaciones, trata de tomarlas fuera de temporada, ahorrarás muchísimo.
  6. Lleva un registro detallado de todos tus gastos. Hasta de los más pequeños. Esto te dará una gran idea de cuáles son las cosas que se llevan tu salario. Puede que te sorprendas lo que estás gastando sólo en caprichos. Esto te ayudará a crear un presupuesto realista y eficiente, además de darte cuenta de las cosas en las que puedes ahorrar.
  7. Haz un presupuesto y síguelo. Trata de incluir todo en él, hasta los caramelos que compras de camino al trabajo. Esta es la forma más eficiente de controlar tus gastos, pero no sólo lo hagas, síguelo al pie de la letra, sino no sirve de nada.
  8. Ahorra dinero en tus cuentas de agua. Puedes reducir tu consumo de agua de muchas formas. Empieza por darte duchas rápidas en lugar de baños, la diferencia es enorme. Lava los platos con el tapón puesto. Riega el jardín por las mañanas. Si no es necesario, no dejes grifos abiertos.
  9. Cuida tus cosas. Si mantienes tus cosas en buen estado no tendrás que reemplazarlas con otras nuevas. Haz que las cosas te duren, esto va para todo, tu ropa, tu computadora, tu celular, tus electrodomésticos. Con un buen cuidado la mayoría de cosas te durarán mucho tiempo, por esta misma razón suele ser mejor comprar cosas de calidad, aunque en el momento gastes un poco más de dinero, ya que su vida útil más larga rentabilizará la compra.
  10. Reduce tus salidas. Trata de reducir tu gasto en ocio dentro de lo posible. No lo hagas completamente, pues todos necesitamos alguna salida de vez en cuando, pero trata de buscar alternativas, como por ejemplo, en lugar de ir a un restaurante lujoso, busca una buena receta, compra las cosas y cocina en casa, además del ahorro tendrás una bonita experiencia.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 05). 10 consejos para ahorrar dinero. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/ahorrar.html.