Saltar al contenido

Como aprender inglés

  1. Dedícale tiempo al idioma y disfruta aprendiendo. Aprender una nueva lengua no es fácil, pero es más difícil si no dedicamos todo nuestro esfuerzo a ello. Por eso el primero de los consejos para aprender inglés que debes tener en cuenta es dedicarle el tiempo que se merece. No es suficiente con tomar una clase a la semana, debe ser un trabajo constante, casi de todos los días, pero satisfactorio. La mejor manera de aprender inglés es disfrutando. Si te gusta lo que haces se aprende mucho más rápidamente.
  2. Estudia la gramática pero además aprende a escuchar. Para poder hablar un idioma correctamente no alcanza con aprenderte las reglas gramaticales de memoria o adquirir cientos de palabras nuevas. También es necesario saber cómo hablar. En inglés principalmente los sonidos son muy diferente al español, incluso hay sonidos que nosotros los hablantes hispanos no tenemos. Por eso es que es necesario que prestes atención y practiques los sonidos, para que hablar el idioma sea óptimo.
  3. Consejos para aprender inglesMira películas y escucha música en inglés. Una actividad indispensable a la hora de aprender inglés es ver películas norteamericanas o inglesas para poder prestar atención a las conversaciones. Esto te permitirá escuchar el idioma de manera natural. Trata de ver las películas sin subtítulos o con subtítulos en inglés para agudizar el oído. Lo mismo con las canciones de los artistas internacionales.
  4. Ten a mano frases que te ayuden a comunicarte con los demás. Si estás en un país extranjero o tienes amigos que provienen del exterior y debes hablar inglés sin sentirte completamente seguro lo mejor es tener una serie de frases hechas ya sabidas. Tanto para saludar, como para pedir ayuda o pedir comida en un restaurante, entre otras situaciones, te ayudarán a sobrellevar estos momentos.
  5. Piensa en inglés y no traduzcas palabra por palabra. Lo peor que puedes hacer para hablar inglés es intentar traducir literalmente del español o viceversa. Ambos idiomas son parecidos pero tienen muchas diferencias y en ocasiones traducir genera problemas. Además te confunde y pierdes tiempo valioso a la hora de comunicarte.
  6. Trata de escribir en inglés constantemente. En especial participa de blogs o foros en Internet, opina y pregunta, así podrás poner en práctica el uso del inglés de manera real. Además puedes buscar en Internet páginas dedicadas al idioma donde puedes hacer actividades de todo tipo que te ayudarán a mejorar tu gramática.
  7. Encuentra un amigo de habla inglesa o conéctate con grupos de estudiantes de inglés en Internet. Esto es ideal a la hora de comunicarte de manera fluida. Si tienes un programa de llamadas telefónicas por IP lo mejor que podrías hacer es hablar por video conferencia. ¡Incluso puedes tener suerte y hasta tu amigo te invite a que lo visites a su país!
  8. Toma clases de conversación. Si no tienes la posibilidad de hablar con nativos extranjeros ve a un instituto de inglés para tomar clases de conversación. Siempre organizan clases grupales donde podrás hacer amigos y hablar inglés de manera natural.
  9. Graba tu propia voz. Aunque parezca extraño grabar tu voz es un ejercicio recomendado, ya que escucharás las falencias y verás el progreso en tus propias palabras.
  10. No sientas vergüenza y no bajes los brazos. Como dijimos aprender inglés lleva tiempo. No esperes aprender el idioma en un par de meses, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Si sientes que es muy difícil pide ayuda a un profesor quien te guiará para poder hacer las cosas ordenadamente y así comprender mejor los temas. No tengas vergüenza por no saber algo, siempre hay algo que no se sabe, debes tener fe en ti.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Como aprender inglés. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/aprender-ingles.html.