Saltar al contenido

Bricolaje – Madera, herramientas y consejos

  • Conoce las herramientas que vas a utilizar. Trabajar con bricolaje requiere de algunos cuidados y de la utilización de las diferentes herramientas y maquinarias que se utilizan en diversos para garantizar un excelente trabajo. Por ejemplo al momento de clavar se debe de tomar en cuenta algunas técnicas que llevarán a facilitar todo el trabajo, por ejemplo se recomienda utilizar un martillo con buenas proporciones, ya que un martillo muy ligero conlleva a tener que golpear varias veces para alcanzar el objetivo, y si se utiliza un martillo muy pesado se corre el riesgo de que se tuerza o se rompa la punta del clavo.
  • Los clavos más recomendables a utilizar son los de cabeza alargada y plana. Antes de comenzar a golpear con el martillo es recomendable señalar el lugar donde se clavará con un ligero golpe en la cabeza del clavo, luego se irá clavando con ligeros martillazos el clavo para que se valle ubicándose como es. Se debe de agarrar el martillo firmemente para que al golpear no se doble el clavo, y el último golpe a dar debe ser bien plano y vertical ya que este es el más importante.Consejos de bricolaje
  • Utiliza el destonillador adecuado. Al momento de atornillar o destornillar es importante tener a mano un destornillador que logre ajustar a la perfección en la cabeza del tornillo, para llevar a cabo este trabajo se debe de introducir la cabeza del destornillador de forma vertical en el mismo eje del tornillo, luego se gira en dirección a las agujas del reloj. Por último, si optamos por utilizar el taladro se debe de tomar muy en cuenta la superficie a taladrar por ejemplo es recomendable utilizar el berbiquí o la barrena al momento de taladrar la madera, el primero se utilizará si la madera es dura y el segundo si la madera es blanda o semi dura.
  • Utiliza un taladro con mayor velocidad de giro. Si la superficie a taladrar es muy dura se recomienda usar el taladro con mayor velocidad de giro, un ejemplo de ello es al momento de taladrar el gres, la cerámica o el mármol.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 12). Bricolaje – Madera, herramientas y consejos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/bricolaje.html.