Frases y consejos de vida

  1. Recuerda que tu felicidad sólo depende de ti mismo. A veces pensamos que tenemos el mundo en nuestra contra; sin embargo, por muy difíciles que sean las circunstancias en las que vive una persona, su felicidad depende únicamente de ella misma, pues no son los obstáculos que la vida presenta los que determinan la calidad de tu vida, sino más bien la forma en que reaccionas a ellos, la manera en la que los enfrentas con furia o simplemente dejas que fluyan a tu alrededor sin despeinarte. Siempre piensa positivo y se feliz…
  2. No dejes que las pequeñas dificultades de la vida te ahoguen. Esas que en el momento te parecen nimiedades luego se acumulan y terminan haciéndote explotar con violencia.
  3. felicidadLa felicidad no está en la meta, sino en el camino. Vivimos esforzándonos por cumplir objetivos, por ganar títulos, por lograr puestos de trabajo, medallas, reconocimientos, trofeos y todo lo que se te ocurra; sin embargo, al llegar ahí, al estar parados en el podio, nos damos cuenta de que no era lo que esperábamos, la decepción es fuerte. La felicidad es el camino, es avanzar constantemente, si amas lo que haces tendrás siempre bienestar espiritual, no solamente cuando llegues a una meta.
  4. Fija tus prioridades. Seguro que si te pregunto en este momento qué es lo que más te importa en la vida, tendrás una respuesta preparada, la mayoría de personas contestaran que su familia, otras que su carrera, tal vez haya más de alguno que con honestidad responda “hacer dinero”. La cuestión no es que tu respuesta sea políticamente correcta, sino que sientas en tu corazón que eso es realmente lo esencial en tu vida. Las personas suelen dejarse influenciar por la bestia monstruosa en que a veces se convierte nuestra sociedad y dejan que mediante la intimidación les dicte cuáles son sus prioridades. En anuncios, películas, libros, revistas y en cualquier otro medio en el que puedas pensar encontrarás lineamientos sutiles (y a veces no tanto) que te dirán que es lo que necesitas en tu vida para ser feliz. ¿Quién sabe? Puede que algunas de esas cosas sí te hagan feliz y eso está bien; pero debes descubrirlo tú mismo, reflexiona y sabrás hacia dónde dirigir tus esfuerzos.
  5. Los sentimientos sin acción están muertos. No te guardes tus sentimientos, actúa. Muchas veces te llevarás decepciones, pero eso es mil veces mejor que quedarte preguntándote que hubiera pasado por el resto de tu vida.
  6. Trata de tener la mente abierta. Es bueno tener convicciones, pero no es bueno casarse con ideas, hasta los grandes científicos y genios de la historia han visto sus teorías refutadas o modificadas. El mundo evoluciona, no existe nada definitivo.
  7. Conócete a ti mismo. Explora tu mente antes que las los demás, poder controlar tus reacciones es una habilidad que te llevará lejos. No tengas miedo de quedarte solo con tus pensamientos, déjalos fluir.
  8. Muévete. Es mentira que “todo va a estar bien” porque sí, si no te mueves tú nada se mueve por sí mismo para arreglarte la vida, solo el tiempo.
  9. No aplaces la felicidad. No hay cosa más tonta que aplazar la felicidad, si se está eternamente soñando con el futuro la vida se va. Si no eres feliz hoy con lo que tienes no vas a serlo con lo que logres en unos años. Tu felicidad depende de ti mismo, no de las cosas que tengas, ni siquiera de tu título universitario. Sé feliz hoy, disfruta esos pequeños placeres, aprecia lo que tienes.
  10. Vivir en el pasado es ignorar el presente y matar el futuro. Aprende de lo que fue, pero no dejes que controle tu vida. Vive el hoy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *