Saltar al contenido

Como ahorrar agua

  1. Cerrar el grifo cuando te afeites o cepilles los dientes. Es uno de los principales consejos para ahorrar agua, sobre todo para inculcar en los niños desde pequeños. Se ahorra una cantidad importante de agua diariamente, y además que el grifo quede abierto es totalmente innecesario, ya que se pueden llevar a cabo este tipo de tareas higiénicas con el grifo cerrado.
  2. Es mejor ducharse antes que bañarse. Si bien, cada tanto, uno puede llenar la bañera, hacer terapia con sales, aromas y darse un buen gusto, el consejo por lo general es ducharse una vez por día y de manera rápida. En verano se puede incluso abrir y cerrar el agua al principio y al final del aseo, aunque los días de frío esto resulta complejo y hasta peligroso para la salud.
  3. consejos para ahorrar aguaReparar de manera urgente las pérdidas. Una pequeña gota perdiendo de un caño o de un grifo, puede ocasionar el malgasto de hasta treinta litros diarios, y mucho más si lo que se desprende es un chorro. Arreglar esto no sólo ahorra agua, sino que previene posibles desperfectos en las paredes o pisos de tu vivienda. Ante cualquier dificultad, consulta con un profesional matriculado.
  4. No usar el inodoro para tirar todos los papeles sanitarios. El baño es la habitación en donde más agua se desperdicia. Y no sólo en el grifo del lavabo o en la ducha, sino también en el inodoro. El vaciamiento constante de la mochila de agua, hace que se derrochen cientos de litros semanales. Es por eso, que hay que reservarlos únicamente para el uso higiénico, y no para arrojar toallitas o papeles. Para ello, lo mejor es colocar un pequeño cesto de basura en un rincón.
  5. Mejor cultivar las plantas autóctonas. En el patio o en el jardín, sobre todo los días de verano, de calor y sequía, las plantas necesitan agua constantemente. Pero si son arbustos y flores autóctonas, éstas tendrán un consumo menor de agua, y demandan un menor uso de fertilizantes, lo que beneficia de gran manera al medio ambiente.
  6. Si es verano, mejor regar de noche las plantas. Cuando estas plantas se riegan de día, y hace mucho calor, el agua se evapora rápidamente, incluso antes de que llegue a las raíces. Se puede alternar con el riego nocturno, aunque no es recomendable hacerlo siempre, ya que hay que proteger la sequedad que origina el sol.
  7. Colocar aspersores en el jardín. Otro de los consejos para ahorrar agua más importantes. Estos dispositivos ayudan enormemente a la reducción del uso de agua en los jardines, ya que con la pulverización se utiliza menos líquido para llegar a cubrir más áreas.
  8. Usar el lavavajillas completo y reutilizar el agua. Si bien el electrodoméstico para realizar el lavado de platos y vajilla ayuda a ahorrar agua mejor que lavarlos en el lavaplatos, sí es cierto que tiene un gran consumo. Es ideal que se use únicamente cuando se lo pueda llenar de vajilla, y que el agua del segundo lavado, se pueda reutilizar para regar la tierra, ya que prácticamente no tiene restos de productos de limpieza.
  9. No usar las duchas de la playa. Es un desperdicio innecesario, y si esta postura es la misma de todos los que asisten a la arena, será un claro mensaje al ayuntamiento para que las quite.
  10. Utilizar detergentes ecológicos. Es necesario entender que el ahorro de agua no termina cuando cerramos los grifos y arreglamos las cañerías, sino que debe formar parte de un proceso en conjunto de ayuda al medio ambiente. Lo que el agua arrastra, también es importante. Si usamos fuertes químicos y productos nocivos, el agua es más difícil de ser saneada y restituida.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Como ahorrar agua. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/consejos-para-ahorrar-agua.html.