10 Reflexiones de vida

  1. Toma las riendas de tu vida. Muchas veces vamos caminando nuestra vida por un camino que sabemos o pensamos que no nos va a llevar a un buen destino, generalmente cuando andamos vagando por la vida y no tenemos rumbo, metas u objetivos a seguir se podría decir que uno se convierte en un improductivo y así llega a un pozo depresivo, por no saber qué hacer con su vida, a dónde pertenece y otras incógnitas. Es bueno que al mismísimo momento en el que te percates de esta situación decidas cambiarla, toma nuestros consejos de vida, siguiendo unas simples reglas verás que logras una vida más relajada, feliz y finalmente tomas las riendas de la misma y encaras hacia tu meta final.
  2. Consejos para ser felizLimpia tus relaciones y ata o elimina esos cabos sueltos. Primero y principal vamos a limitarnos al círculo más íntimo, la familia, tu pareja en el caso de tenerla y los amigos más cercanos. En estas personas es en donde encontramos nuestro pilar y quienes nos dan fuerzas para seguir en los malos momentos, así como también son aquellas personas que queremos que primero se enteren de nuestra felicidad para compartirla con nosotros. Es muy importante que a estos integrantes los mantengas siempre cerca de ti, olvida rencores y viejas peleas, vive el presente y ten en cuenta el valor que tienen estas personas para ti, sal con ellos, hazte el tiempo para verlos o por lo menos hablen por el celular. En cambio, con los famosos “cabos sueltos” hay que tomar decisiones. Si hay una persona que va y viene de tu vida, que no sientes que tenga peso en la misma pero que sueles frecuentar, aunque no esté en las situaciones en las que lo necesitas, hay que pensar en qué haremos con ella, ¿está o no está en nuestra vida? ¿Se la puede considerar como amigo? Y no hablamos en estos casos del vecino ni de compañeros de trabajo, si no de gente que es y no es cercana al mismo tiempo. Es un tema que hay que analizar para dar el primer paso de nuestra nueva vida, sería como hacer una limpieza y desechar relaciones tóxicas o sin significado. Esto ayudará a tu valoración personal.
  3. Hazte una rutina de ejercicio y comienza a comer mejor. Son dos consejos saludables. Bien sabemos que con el tiempo nuestro cuerpo se desmejora y hay que cuidarlo más, por lo tanto es mejor que llevemos una vida equilibrada en cuanto al ejercicio y la comida para que superemos las trabas de las etapas de la vida de la mejor manera. Si no eres fan del ejercicio, prueba con rutinas que no te agobien, como salir a caminar un poco, de este modo despejarás tu mente y tu cuerpo te lo agradecerá, si no, podrías ir a algún gimnasio en donde te ayuden a ejercitar de acuerdo a tu físico. Hay que mejorar nuestra dieta, consulta a un profesional para que te aconseje acerca de las necesidades nutritivas de tu cuerpo para que le des lo que necesita.
  4. Piensa en positivo. Todos hemos tenidos aciertos y errores, pero mantén la cabeza limpia de negativismo. Cuando nuestra menta procesa diversas ideas de un modo positivo, se abre un canal de energía que atrae las cosas buenas. Actividades como yoga o meditación te podrían ayudar en este proceso si te cuesta un poco. Ignora los malos pensamientos, porque pueden conducirte a una fea depresión, y aléjate de la gente negativa porque te pega la mala onda. Conviértete poco a poco en una persona mas hermosa y bella…
  5. ¡A proponerse objetivos! Ahora llegó el momento de pensar en qué queremos lograr. Una carrera, un trabajo, una casa propia, hijos, una mascota, un auto…
  6. Lee más libros. Generalmente no tenemos tiempo, pero es bueno para estimular la imaginación y relajar la mente.
  7. Aprovecha los fines de semana. No siempre tenemos que estar trabajando. Apaga el teléfono y planea un bonito sábado solo o en familia.
  8. Viaja. Conoce lugares nuevos, ahorra para poder hacerlo. Cumple el sueño de conocer las Pirámides o la Torre Eiffel.
  9. Deja los dispositivos móviles. Ser adicto a internet nos hace sedentarios y reduce nuestra vida social ¡Toma aire fresco!
  10. Haz algo que te apasione. Muchas veces lo que nos apasiona no coincide con nuestro trabajo, pero podemos hacerlo en nuestro tiempo libre. Por ejemplo, si te gusta el arte, toma clases de pintura.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *