Consejos y tips para ligar

  1. Observación y detección de la persona indicada, que esté en condiciones de ligar contigo. Tienes que hacer un estudio previo para saber si no está en pareja ni mucho menos en matrimonio, su edad, actitudes u otras cosas determinantes para comenzar a conocerse.
  2. Lugar de concurrencia. Es un gran beneficio si él o ella asiste a lugares a los que tú también, así la posibilidad de encuentros “casuales” aumentará y te verá más veces. Intenta iniciar alguna conversación simple y aumenta paulatinamente las charlas hasta que aparezca la posibilidad de algún tipo de invitación.
  3. Encontrarse en fiestas. En ocasiones festivas el ambiente con las luces, la música y los tragos son una gran ayuda para poder desarticularse y charlar más tranquilamente, ya que es un sitio donde los protocolos no existen  y de la misma manera se sentirá la otra persona y es posible que tenga las mismas intenciones que tú.
  4. Salida en parejas. Cuando la amiga de la pareja de tu amigo se une a una salida planificada de a cuatro, las posibilidades de ligar se ven aumentadas, podría decirse al máximo, esto no quiere decir que vaya a ser sencillo. Demuestra tu simpatía y buenos modales. Mantente atento a los detalles, como preguntar si quiere beber algo o cosas así.
  5. En los viajes. Puedes demostrar tu caballerosidad en el trasporte público cediendo tu asiento, también es una excusa para conversar mientras dure el viaje.
  6. Usa la web. Si te ha dicho su Facebook, Twitter o alguna otra red social, es un paso muy importante, es muy posible que esté interesada/o en ti. Utiliza este medio para saber más cosas sobre su persona, qué es lo que le agrada, música, películas, puedes tomar conocimiento de muchos datos que te servirán para iniciar conversación y para confirmar si realmente es de tu agrado.
  7. Encuéntrate con él o ella “de casualidad”. Después de que has conseguido el primer contacto, planea el segundo de manera tal que parezca pura casualidad. Si cuentas con un cómplice que te pueda informar el sitio donde estará la semana próxima, será una gran ventaja, así sólo tienes que actuar perfectamente tu sorpresa por la “gran coincidencia”.
  8. Contacto visual. Una mirada antes de acercarte y hacer contacto físico. Asegúrate de que te vea y de que su mirada se fije en la tuya, tiene que ser una mirada firme, no amenazante ni tampoco tímida, una mirada de confianza y de alegría, sin demostrar ningún tipo de nerviosismo en el resto de tu rostro. Acompaña la mirada con una sonrisa simple, pero no forzada. Haz esto algunas veces hasta que te pida que te acerques o que se acerque por su propia voluntad.
  9. Demuestra interés. Si la confianza ha aumentado y han tenido varias oportunidades de charlar o han salido a tomar algo, es el momento en que demuestres  interés. Evita los momentos de silencio con algún comentario, la charla fluida demuestra interés de las dos partes, escucha lo que te dice, observa detalles en su apariencia y comenta sobre algo que lleve puesto o si hace un cambio de look. Los detalles son muy importantes y te pondrán en otro nivel, si sus charlas son  interesantes, te elegirá cada vez que quiera conversar con alguien, eso significa que te tendrá en cuenta.
  10. Infórmate antes. Si un amigo quiere presentarte a alguien es necesario que obtengas toda la información posible para saber de qué hablar, cuáles son sus gustos, si realiza alguna actividad y todo lo que sirva para entablar alguna conversación, comenta sobre tus gustos y preferencias para saber si son compatibles y así seguir viéndose o descartar la opción y continuar buscando a la persona indicada para ligar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *