Saltar al contenido

Consejos para correr – Beneficios de correr

  1. Realiza estiramientos previos. Es muy importante que realices estiramientos antes de empezar la actividad física, los músculos necesitan un precalentamiento y una elongación para que luego no se produzcan lesiones corporales que afecten a tu salud, no sirve de nada salir a correr si vas a terminar con la mitad del cuerpo en malas condiciones. Antes de entrar en calor debes estirar los cuádriceps, los gemelos, los abductores y demás. Y a partir de ahí comenzar a trotar con cautela.
  2. Controla tu respiración. La respiración es la base del deporte, ya que sin una buena técnica terminarás cansado en los primeros metros, prueba con inhalar por la nariz y luego exhalar por la boca, esto ayudará a tomar un ritmo cardíaco conveniente para que puedas llegar a la meta que te has propuesto.Consejos para empezar a correr
  3. Mide tus avances. Día a día irás avanzando en velocidad, tonicidad muscular y las metas se harán más difíciles, con constancia y esfuerzo, buena voluntad y ganas de progresar lograrás llegar cada vez más lejos. Es importante que vayas midiendo cada meta superada, te dará confianza en ti mismo y fuerzas para llegar aún más lejos de lo que creías posible. El tiempo y una buena rutina te irán llevando a superarte.
  4. Elige bien la ropa. Utiliza ropa cómoda, que no te produzca roces entre las piernas u otra parte del cuerpo, una camiseta holgada, un buen pantalón de correr y unos buenos tenis running son los que te permitirán sentirte a tono con la ocasión y no tener que preocuparte por dolores de pies, rozaduras y ajustes en partes del cuerpo. La ropa de deporte juega un papel muy importante.
  5. Lugares diferentes. No vayas siempre por los mismos lugares, la rutina cansa, saber cuántas vueltas tienes que dar o tener el control de cuanto falta para terminar un circuito puede poner en jaque tu mente. Diviértete con el paisaje, respira a aire fresco, disfruta del día, deja de pensar que estás corriendo y mentalízate en otra cosa.
  6. Control de la mente. Muchas veces la mente te juega malas pasadas, no debes dejar que te manipule, el control lo tienes tú y es fundamental que vayas con la predisposición que se merece tu rutina, mirar el reloj, contar las vueltas, llevar cuentas no ayudan en nada, sólo tienes que distenderte y disfrutar, es una actividad que te hará sentir con más energía, focaliza en ese objetivo y en lo bien que te verás físicamente.
  7. Descansar bien. Es fundamental que descanses ocho horas diarias para poder arrancar el día en las mejores condiciones posibles y abordar tu rutina como es debido. Si dormiste mal no podrás estar al cien por ciento en energías y no te rendirá el ejercicio, te cansarás antes de lo habitual y sentirás que todo lo que hiciste hasta el momento fue en vano. Nunca te desanimes, hay días malos y días buenos, no siempre será perfecto.
  8. Organización de una agenda deportiva. Ponte días y horarios, no es conveniente que corras todos los días, tal vez día por medio al comenzar porque al segundo día puede que te duela la mayoría de los músculos. Las mañanas son más propicias para empezar con mucha energía y además quemar más grasa.
  9. Posturas correctas. Mantén una postura erguida, encorvarse lastima la columna, no flexionar las rodillas daña las articulaciones. Puedes empezar tomando posturas correctas en un trote más lento para ir adaptándote.
  10. Bebe agua y aliméntate una hora antes como mínimo. Este punto es importantísimo, ya que suele cometerse el error de beber agua antes de empezar a correr, lo que produce dolores de estómago al correr, piensa que lo que tengas en el estomago se moverá con el trote. Si saldrás por las mañanas, desayuna una hora antes, así vas con la digestión avanzada.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 05). Consejos para correr – Beneficios de correr. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/correr-beneficios.html.