Saltar al contenido

Como cuidar el medio ambiente

  • Aprovechar al máximo la luz solar. Así se evita la utilización innecesaria de la corriente eléctrica. La mayoría de las personas aún creen que lo que se puede hacer por el medio ambiente es una tarea muy difícil, pero con simples acciones como lo es apagar la luz y cualquier otro dispositivo eléctrico cuando éste no sea utilizado ya estarán colaborando. Es muy importante informar a los niños sobre las consecuencias de la no realización de esta simple acción. Una vez que todos los integrantes del hogar se hayan acostumbrado, será algo muy natural para todos.
  • No utilice manguera para lavar el auto o para regar las plantas. Evite siempre la utilización de ésta, ya que la cantidad de agua que se desperdicia es mucha. Se puede sustituir por un recipiente, recuerda que se trata de un recurso sumamente importante para la vida y en muchos países su escasez aumenta día a día. El cuidado del agua se puede hacer también desde otros aspectos, detente un momento y piensa cuántas veces dejas el grifo abierto cuando realmente no es necesario. Evalúa la respuesta y realiza acciones correctivas.consejos para cuidar el medio ambiente
  • Apaga todo dispositivo eléctrico cuando éste no sea utilizado. Además de estar cuidando el planeta, estás aportando a tu economía, como es el caso del radio, computadora o televisión led.
  • Elige siempre pilas, baterías o cualquier otro articulo capaz de recargarse con energía solar. Además no tendrás que disponer de la corriente eléctrica, pudiendo recargar en cualquier lugar con luz solar.
  • Evite andar en auto, elija la bicicleta, transporte público o caminar. Los gases emanados por los caños de escape son sumamente dañinos del aire y por consiguiente de la salud. Las concentraciones de estos gases pueden alcanzar niveles muy elevados, siendo perjudicial para los pulmones y las vías respiratorias. Reemplazando el auto por la bicicleta, además de bajar los niveles de contaminación, se gana salud y bienestar físico. También puedes optar por utilizar el transporte público, ya que así se mueve más gente, utilizando menos recursos no renovables.
  • Elija bolsas de papel o de tela. Las de plástico son difíciles de degradarse naturalmente ¿Sabias que una bolsa de plástico tiene una vida de mil años? Es mucho tiempo y es uno de los peores contaminantes, debido a su composición química, petróleo, gases y su gran cantidad de fabricación, en consecuencia a su número elevado de unidades utilizadas diariamente. Puedes hacer una bolsa de tela con una prenda de ropa que ya no uses, hasta comenzar tu propio negocio.
  • Recicla todo lo más posible. No confundas el termino reciclar. Reciclar se trata de utilizar un producto que se ha convertido en desecho y así disminuir el volumen de residuos. Busca en la web y encontrarás miles de ideas, utilizando materiales que te sorprenderán y dándole un uso útil a aquellos elementos que estabas a punto de arrojar a la basura.
  • Ayuda a la forestación plantando arboles en su jardín y en cualquier espacio verde de la comunidad. Los arboles actúan como absorbentes naturales del dióxido de carbono, que es un gas altamente activo en el calentamiento global, también embellece el paisaje y sirven para refugio y producen alimento para ciertos animales, como las aves.
  • Realiza separación de residuos, los orgánicos por un lado y los inorgánicos por otro. Con los desechos orgánicos puedes realizar compostaje, que sirve como abono natural, así si tienes plantas puedes ayudarlas a crecer y estar aún más bellas. El compostaje es realmente muy fácil de realizar.
  • No utilices pesticidas. Existen alternativas de productos naturales con la misma eficiencia que un pesticida. Los pesticidas son peligrosos y contaminantes del suelo, el aire, el agua y animales. También son contaminantes de la atmósfera. Además, podrías intoxicar a tus mascotas o, incluso, a tus propios hijos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Como cuidar el medio ambiente. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/cuidar-medio-ambiente.html.