Saltar al contenido

Como decorar con el color negro

Lejos de los prejuicios, el negro es uno de los colores más apropiados si lo que queremos es destacar las mejores características de nuestra casa con elegancia y modernidad. El negro por excelencia es el color de la elegancia y la formalidad, probablemente no haya ningún otro color que posea la misma fuerza y la misma profundidad intrigante que proyecta el negro, pero pese a sus inigualables características y precisamente a causa de las mismas, el color negro es uno de los menos utilizados en la decoración de los espacios del hogar, o si se utiliza es en menor proporción en comparación con otras tonalidades consideradas más apropiadas para la decoración de interiores.

Combina el color negro con cualquier color. Una de las principales ventajas que distinguen al color negro es que por su naturaleza neutra combina perfectamente con cualquier otro color, por eso es una tonalidad que puede ser utilizada en cualquier espacio de la casa y en la proporción que nosotros mismos estimemos conveniente según sean nuestros gustos y el estilo decorativo que queramos promover.

Utiliza el color negro como complemento armónico. Si nuestro estilo es más bien conservador, podemos utilizar el negro como complemento para armonizar la decoración de un determinado espacio, pues este color actúa como un moderador visual. En cambio, si no tenemos miedo a una decoración arriesgada, podemos utilizar paredes completamente vestidas de este color.

Consejos para decorar con el color negro

Utilízalo en espacios pequeños. Según los expertos, el negro no es apropiado para espacios pequeños porque atrapa la luz haciendo que el espacio luzca aún más reducido, sin embargo, esto no es un problema cuando tenemos espacios amplios y bien iluminados.

Combira el negro con el blanco para realzar la belleza estética.  Si tenemos una bonita iluminación podemos realzar la belleza estética de nuestros espacios combinando el negro con el blanco, por ejemplo dejando las paredes totalmente blancas o con diseños blancos y negros, mientras que potenciamos la elegancia y el estilo de la estancia con mobiliario y detalles decorativos de color negro, de esta manera lograremos equilibrar el aspecto del lugar.

Complementa con este color en tu baño y cocina. El color negro, por su naturaleza fría, también es apropiado para otorgar elegancia a espacios específicos como el baño o la cocina, de esta manera conseguiremos una decoración moderna y acorde a nuestro estilo de vida, sobre todo si nos gusta el minimalismo y los espacios modernos, juveniles o masculinos. El negro es perfecto para ambientes contemporáneos, si queremos que nuestros espacios luzcan maravillosos y únicos, entonces el negro sin duda es nuestro color. ¿Qué opinas de incluir el negro en la decoración de tu casa?

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 02). Como decorar con el color negro. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/decorar-color-negro.html.