Como dejar de fumar

  1. Tener voluntad y tomar conciencia. Si sientes que tu peor enemigo vive dentro de ti, que ya no quieres castigarte más, que quieres darle punto final a esta vida con vicios innecesarios que no te conducen a nada bueno. Ten en cuenta que no es fácil, que lo que cuesta vale, que la vida nos pone obstáculos, pero tienes que saber que al final el triunfo es tuyo, y que sólo depende de lo que quieras para ti. El cigarrillo es nocivo para la salud y todos lo sabemos, lo difícil es sacarse ese deseo infrenable de echar humo a cada instante y mas allá de eso, los aditivos que posee hacen que el fumar se vuelva una adicción muy difícil de superar. Es por ello que debes tener la mente muy clara en la meta a cumplir, porque nadie más hará el trabajo por ti.
  2. Ponte metas fijas, continuas y reales. Ya has decidido que el cigarrillo no es lo mejor para tu vida y seguramente has intentado dejarlo varias veces, esta vez tiene que ser definitiva, es por ello que debes tener en cuenta cuál fue el fallo anterior para no volver a cometerlo y llegar a la meta que te has fijado.
  3. Mentalízate en lo perjudicial que es para la salud. Todos sabemos que el cigarrillo es adictivo y no sólo está compuesto por tabaco, sino que tiene aditivos y sustancias nocivas que pueden producirte muchas enfermedades. Utiliza tu mente en los momentos claves de mucha ansiedad y piensa lo que puede sucederte si sigues con el mal hábito y por sobre todo, piensa en la gente que te quiere ver sano y sufre al verte fumar.

  4. Supera los momentos en los que el deseo es más fuerte que las ganas de estar sano. Durante días te sentirás agobiado, con muchos deseos de fumar, es la parte más difícil del camino a la salud. Cuando ese deseo sea más fuerte que tú, recurre a frecuentar lugares públicos donde no se permita fumar, como lo son las bibliotecas, bares o restaurantes.
  5. Empieza una vida sana en todos los aspectos. Comienza a comer sano, bebe mucha agua, realiza deporte, descansa ocho horas diarias promedio, intenta no consumir alcohol, ya que es una de las sustancias que se relacionan íntimamente con el tabaco y te podrían hacer recaer.
  6. dejar de fumarQuítate los malos hábitos. El tener un cigarrillo en la mano crea un hábito tan fuerte como el de exhalar humo, es por ello que cuando sientas que tienes las manos vacías y necesites tener un cigarrillo, reemplázalo por otro elemento, como un lápiz o un clip, una moneda, un sorbete, o algo similar, de forma cilíndrica.
  7. Proponte superar el día a día. Las metas a largo plazo suelen provocar ataques de ansiedad, debes proponerte superar un día tras otro y vivir el hoy para no crear la incertidumbre de lo que pasará más adelante y ver la meta muy lejana. Para trabajar este punto te recomendamos los tips para ser feliz…
  8. Utiliza la relajación como método de liberación de la mente. Lee libros por las noches, para ti, para tus hijos, utiliza la meditación como una fuente de paz para el alma, escucha música tranquila, dicen que la música amansa a las fieras, mantén tus manos ocupadas en otra cosa que no sea un cigarrillo, como por ejemplo usar el ordenador para revisar correos electrónicos.
  9. Prémiate cada vez que llegues a un punto clave de la meta. Hazte regalos cuando creas que has logrado hacer algo que antes no habías logrado, así te incentivarás a seguir cumpliendo metas. Piensa en comprarte ese objeto que hace tiempo quieres adquirir y por gastar dinero en cigarrillos no habías podido.
  10. Puedes ayudarte con chicles y parches. Se utilizan mucho para calmar la necesidad de ingerir nicotina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *