Saltar al contenido

Como dormir bien

  1. Tener en cuenta el horario. Siempre el ser organizado garantiza economía de tiempo y generalmente asegura eficacia. Como los bebés que al nacer necesitan rutina para organizar el sueño, así también los grandes pueden mejorar su cotidianidad organizando los horarios. Muchas veces no es fácil, pero lograr habituar al organismo es un trabajo que dará su rédito. Acostarse todos los días a una misma hora y levantarse aproximadamente a la misma hora siempre, calculando entre 7 y 9 horas diarias de sueño. Claro está que cada organismo es único y como tal debe ser respetado, por lo tanto cada uno sabrá cuánto tiempo de sueño necesita para estar en óptimas condiciones. Obviamente que aquel que realmente tenga problemas para dormir, lo ideal es que no duerma la siesta por la tarde.
  2. Realizar ejercicios en horarios adecuados. Desde ya que todo tipo de actividad física está por demás recomendada para tener una vida saludable a corto, mediano y largo plazo, pero es necesario tener en cuenta que el organismo se estimula con la actividad por lo que se recomienda efectuarla lo más alejado posible de la hora determinada para la hora de dormir. consejos para dormir bien
  3. Cuidado con las comidas. A lo hora de la cena se recomienda no comer nada pesado, ya que el organismo necesita liviandad para descansar mucho mejor. Asimismo no se recomienda consumir ningún tipo de bebidas que contengan cafeína ya que alteran el sistema nervioso.
  4. Evitar el cigarrillo y el alcohol. Ambos estimulan al organismo de manera tal que no facilitarán la entrada en el sueño. Te invitamos a leer los siguientes consejos para dejar de fumar.
  5. Crear un ambiente cómodo. La hora del sueño debe ser acompañada de un ambiente cálido y acogedor, de ser posible que huela bien y que los sonidos acompañen el momento con una armonía especial. Asimismo la cama debe estar lo mejor extendida posible y también oler agradable, cada célula del cuerpo tiene sensibilidad y la sumatoria de estas cosas hacen el bienestar.
  6. Ventilar. Airear los ambientes hace que posean más oxígeno, por lo cual nuestro organismo está más en contacto con éste y así funciona, sin dudas, mucho mejor.
  7. Elegir bien la ropa. Vestirse a la hora de ir a la cama también sumará a la hora de dormir. Telas suaves y livianas que al roce generen sensaciones placenteras lograrán facilitar el sueño. Sin lugar a discusión, la tela por excelencia en suavidad es la seda. Si, sumada a la seda se pude completar con un color que trasmita armonía, entonces la combinación será perfecta.
  8. Tomar un baño caliente siempre es bienvenido para descansar. Si el baño es de inmersión y combinado con sales relajantes, entonces mucho mejor. Las sales poseen agentes tales como: magnesio, calcio, hierro zinc y cobre, además de diferentes flores y hierbas que colaboran ampliamente en favorecer el descanso diario inevitable luego de un día de trajín.
  9. Oír algo de música. Escuchar alguna música que nos guste, quizás algo instrumental. Hacer el ejercicio de intentar desmenuzar las música mentalmente, esto hará que nuestros pensamientos comiencen a relajarse. Si a esto lo podemos acompañar de unos masajes relajantes (con cuidado de que no sean estimulantes) podrán, con seguridad, alcanzar un estado de relajación que luego podrá transportarse al sueño. En la web pueden encontrarse variados estilos de música que pueden servir como disparador para generar un ambiente de relax que conduzca a un sueño placentero.
  10. Apartar el trabajo. Es necesario intentar diferenciar claramente los lugares de trabajo de los lugares de descanso. Dormir tiene que ver con el relax y el descanso de la mente y el cuerpo. Muy por el contrario, trabajar implica algo de nerviosismo y quizás estrés, además de tensión y actividad tanto cerebral como corporal. Lograr que los dos ambientes se diferencien en colores, texturas y decoración harán la diferencia a la hora de hacer las actividades para lo cual fueron creados.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Como dormir bien. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/dormir-bien.html.