Saltar al contenido

Como limpiar alfombras – Lavado de alfombras

Las alfombras ofrecen estilo, personalidad, elegancia y funcionalidad en solo minutos en el hogar. El uso de las alfombras cobra cada día mayor importancia, ya que con estas se puede conseguir un cambio bien rápido en cualquier decoración donde se garantiza la personalidad, el estilo y la elegancia que irradiarán en cualquier espacio. Para que las alfombras siempre luzcan fenomenales su limpieza debe ser de gran importancia.

  1. Limpia tus alfombras cada dos dias. Las alfombras deben de limpiarse por lo menos inter-diario con una aspiradora, y cada cierto tiempo se le debe de dar una limpieza profunda. Si la persona no tiene acceso a estas formas de limpieza, puedo optar por limpiarlas con sus propias manos haciendo uso de una escoba vinagre y bicarbonato de sodio.
  2. Retira los muebles que se encuentran encima de ella. Para limpiarla lo primero es retirar los muebles ubicados sobre ella y con la escoba se barre muy bien para levantar el polvo y eliminarlo, si la alfombra cubre toda la casa, es obligatorio buscar una aspiradora potente para eliminar el polvillo. Para garantizar una rápida limpieza si en algún momento se derrama un líquido sobre ella se debe de limpiar rápidamente para que la mancha no se adhiera.
  3. Utiliza vinagre blanco y agua para eliminar las manchas. Para eliminar las manchas solo se debe de aplicar la mezcla de vinagre blanco con agua sobre ella, se debe de frotar con un cepillo suave y por último se debe secar con una toalla dando pequeños golpecitos. En cuanto a los olores, con solo aplicar en seco un poco de bicarbonato de sodio y luego pasar la aspiradora se tendrá una superficie totalmente limpia y sin ningún olor desagradable.

  4. Las manchas deben tratarse al instante, al momento cuando sucedan.
    Generalmente las personas esperan algunas horas para limpiarla, como quizás esperar que las visitas se retiren o que la reunión llegue a su final. No, las manchas de la alfombra deben tratarse en el instante y serán fáciles de retirar. Si se ha derramado bebida o algún alimento sobre ella, utiliza una cuchara para levantarlo antes que el textil lo absorba. Muchas personas cometen el error de querer utilizar un cuchillo o un elemento filoso para remover la suciedad de la alfombra y lo único que terminan haciendo es produciendo cortes en el textil, un daño irreversible que ahora si terminara arruinando nuestras alfombras.
  5. Toma un papel tisúes blanco como también puede ser una servilleta de cocina y colócala sobre la mancha. No utilices una toalla de papel de color porque este podría desteñirse manchando la alfombra y empeorando la situación. Puedes utilizar un removedor de manchas o una solución de agua jabonosa, pero antes de aplicarlo directamente sobre la zona a limpiar te recomendamos probarlo en una esquina pequeña de la alfombra para comprobar que no cause daños negativos al color. En caso de que esto suceda y la mancha no se pueda eliminar solo absorbiéndola, tendrás que contratar a un servicio de limpieza de alfombras profesional que por precios no muy altos, te aseguran la eliminación de la mancha por completo.
  6. Cambia la bolsa de tu aspiradora. Es recomendable que cambies la bolsa de tu aspiradora para que esta no vaya dejando suciedad en su recorrido. Si la alfombra tiene cerdas largas, entonces el aspirado debe ser más lento para que así pueda eliminar todo polvo, suciedad e insectos que se hayan atrapado en el textil. Si la alfombra se encuentra muy sucia pero sin manchas, entonces puedes utilizar agua fría y jabón neutral para refregar toda la superficie con un cepillo suave, luego dejar secar la alfombra con ventiladores o las ventanas abiertas, y por ultimo volver a aspirar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 12). Como limpiar alfombras – Lavado de alfombras. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/limpiar-alfombra.html.