Saltar al contenido

Consejos para la llegada de un bebe cuando hay mascotas en casa

Nuestras mascotas pueden cambiar su comportamiento y estado de ánimo ante la llegada de un nuevo miembro al hogar, en espacial si es un bebe. Algunas mascotas incluso, llegado ese momento suelen sentirse celosas y ponerse agresivas con el pequeño. Muchos viendo esta situación regalan al animal. Entonces,

¿Existirá una fórmula perfecta para que ambas convivan armónicamente? Si piensas en algún momento has pensado en formar una familia y también tener una mascota en el hogar, en primer lugar lo que debes hacer es escoger bien el tipo de mascota, deberá ser sociable y con buen carácter para que evites percances. También es indispensable saber porque tendrás una mascota en casa, si lo deseas como un compañero o como un guardián, la mayoría de los casos las familias tienen sus mascotas por compañía y por qué les gustan los animales.

  1. llegada de bebe perros en casaSi tu mascota es un perro, estos ganan confianza por medio de la rutina y los hábitos de los dueños. Se recomienda que con la llegada del bebé, no se cambie la rutina con ellos ni te muestres más agresivo con el, tampoco debes alterar las costumbres que le has inculcado. Si la mujer siempre lo sacaba a dar un paseo es recomendable que siempre se haga ya sea el esposo u otro integrante de la familia y así con cada una de las actividades de la mascota.
  2. Coloca una reja. Si tienes acostumbrado a tu perro a estar dentro de la casa, una alternativa seria colocar una reja en la puerta del dormitorio de tu bebe para que no entre pero si lo pueda ver. Los perros son muy curiosos y cuando entra a formar parte de una familia se sienten parte de ella. Con la habitación del bebé, a nuestra mascota habrá que enseñarle la habitación y dejar que olfatee y mire cada lugar de ella, haciendo esto amablemente deberemos decirle que salga y cerrar la puerta. De esta manera el perro no sentirá ansiedad.
  3.  Debes acostumbrar a tu mascota a los nuevos sonidos que habrá en la casa. Si tienes juguetes que hacen ruido, deberás mostrárselos para que los reconozca de inmediato. Debe olfatearlos y escuchar el sonido que emiten. De esta forma cuando él bebe juegue con ellos no los desconocerá.
  4. Muestrale a tu mascota prendas de tu bebe, para que reconozca su olor. Cuando ya haya nacido el bebé, muéstrale una prenda del niño al perro para que este se familiarice con el aroma del pequeño. Si quieres puedes permitirle acercarse al bebe y si está en la habitación a quedarse quieto, y no lo dejes a fuera porque esto podría ocasionarle celos. Presentárselo hará que el perro vaya tomándole cariño al nuevo integrante de la familia. ¡Nunca dejes a tu mascota sola con él bebe, los accidentes son posibles en cualquier momento!
  5. Ten mucho cuidado con las heces de los gatos. Si tu mascota es un gato, entonces debes tomar estrictas precauciones ya que las heces de los gatos le pueden ocasionar una grave enfermedad él bebe. Muchas embarazadas toman la decisión de regalar su mascota si es gato, si la casa es grande o se cuenta con un patio, lo mejor es distanciarlo prontamente. Deberás de encargarte que el sitio donde descansa el gato siempre se mantenga impecable.ml

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 11). Consejos para la llegada de un bebe cuando hay mascotas en casa. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/llegada-bebe-mascotas.html.