Saltar al contenido

Tips y consejos para mi mejor amiga

No trates de hacer que olvide su tristeza. Cuando una persona cae en un pozo depresivo, es importante tratar de sacarla de ahí, pero también es importante ayudar a que procese su dolor y sus motivos para estar de esa manera porque si no puede que lo olvide temporalmente y vuelva a caer en ese círculo vicioso. Lo mejor en consejos para una amiga será que quien se encuentra en ese estado vea a un profesional psicólogo que sabrá exactamente como ayudarlo a mejorar, tú mientras tanto procura estar siempre a su lado tratando de distraerla haciendo diferentes cosas para que no se la pase encerrada o simplemente puedes sentarte a escucharla y consolarla.

Recuérdale que es importante. A todos nos gusta que nos lo digan. Cuéntale sobre sus cosas buenas, sus virtudes, lo importante que es en tu vida y por qué la quieres en ella, puedes incluir a otras personas en esto, sobre todo a su familia o a su pareja también. Puedes hablarle acerca de sus objetivos para que no los pierda de vista, como su trabajo o estudios, y proponerle hacer cosas nuevas, probar nuevas sensaciones, iniciar proyectos para que ella misma recuerde su valor.Consejos para una amiga

No la invadas, pero no te vayas de su lado. Hay que encontrar un punto medio, no la ahogues en abrazos y consejos, después de todo el dolor debe madurar y también superarse, pero tampoco dejes de hablarle o verla hasta que lo haga, recuerda que el apoyo es muy importante en un momento así en que se halla más sensible. Si no tienes tiempo para verla todos los días por lo menos procura escribirle un mensaje o hablarle por teléfono o chat. Es importante hacerle saber que pase lo que pase vas a estar ahí para acompañarla.

Dile que podrá lograr salir de ese mal momento. Anímala, dile que es pasajero, que podrá lograrlo, que ahora se siente mal pero nada es eterno y que todos a su alrededor están conspirando para verla sonreír y que sea la misma amiga de antes.

No hables directamente de la depresión. Recuerda que repetir una idea le da fuerza para aferrarse y crecer, entonces mejor cuando te dirijas a ese tema hablando con ella réstale importancia y enfócate en las ideas positivas. Trata de sacarla adelante.

Puedes hacerle cartitas. Escribe pequeños mensajes felices y de ánimo y pégaselos en lugares donde pueda verlos, como la heladera, su auto, la puerta del baño, el armario, en un espejo o donde se te ocurra que recurra frecuentemente. Si quieres puedes escribirle una carta para decirle este tipo de cosas o simplemente pegar papelitos que digan “animo”, “te quiero”, “si se puede”, “ve el lado bueno de la vida”, “la vida es un desafío pero vale la pena vivirla” y otras de ese estilo.

Haz un esfuerzo por entender qué le pasa. Por ahí podría parecerte una tontera lo que la aflige, pero investiga en sus pensamientos y trata de entender bien qué pasa, quizás esté disfrazando con un tema que parece tonto uno que realmente tiene un gran peso.

Dile que lo que siente no puede herirte. Una persona depresiva tratará de alejar a la gente de su entorno, así que deberás ser fuerte. Explícale que tú ya puedes cuidar de ti mismo y que estás a su lado para cuidarla a ella, que vas a seguirla a todos lados con tal de verla mejor.

Llévala a pasear. Pueden hacer una linda tarde de picnic para recordar momentos graciosos o felices que hayan vivido juntas, invita a más gente para que se sienta rodeada de personas que la quieren.

Invítala a reunirse con otras personas. Puedes ser su mejor amiga, pero cuando se deprime se aparta de todos. Haz que vuelva a incluirse en su grupo social.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Tips y consejos para mi mejor amiga. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/mejor-amiga.html.