Saltar al contenido

Como olvidar a alguien

  1. Aceptar que las personas van y vienen. Cuando perdemos a alguien, ya sea por voluntad propia o por circunstancias que no podemos manejar, la mente parece siempre jugarnos una mala pasada, aferrándose a recuerdos e imágenes bonitas, en un plano completamente negador de las cosas. Pero con el tiempo, uno debe sobreponerse a este tipo de pensares y sentires, y comenzar el arduo proceso de olvidar. La aceptación de que los individuos que conocemos, amamos, deseamos y odiamos llegan tan fácil como se van, es el primero de los grandes consejos para olvidar a alguien.
  2. Intentar recordar también lo malo. De la misma manera que nuestra mente nos trae del baúl de los recuerdos las instancias más lindas que vivimos con alguien, lo cierto es que conviene hacer un ejercicio diario de los pros y contras que la relación tenía. Esto ayuda a la mente a hacer las paces con la persona, y a depositarla sin rencores ni idolatrías en donde se merece: el pasado.
  3. Valorar tu presente. Sin duda uno de los pasos más importantes cuando quieres olvidar a alguien que te ha hecho daño, es mirar tu presente, y valorar cada una de las cosas que te hacen como persona. Así no podrás sentirte inferior a las malas coyunturas que puedan afectarte. Aférrate a las pequeñas cosas que te caracterizan. olvidar a alguien
  4. Recuperar lo perdido. Si por culpa de alguien hemos perdido hábitos, actividades, cosas que nos gustaba tener y hacer, lo mejor es recuperar el tiempo perdido, y volver a lo que nos hacía bien. Así será más fácil reencontrarte contigo mismo y poder dejar a las personas detrás.
  5. Hacer cosas nuevas. También hay que incorporar nuevos elementos a la vida. Hacer actividades extracurriculares, explorar nuevos ambientes, conocer nueva gente. Todo esto conlleva a dar pasos hacia adelante, y que los que dimos atrás queden más lejos aún.
  6. No pasar por lugares simbólicos. Una de las claves en los consejos para olvidar a alguien resulta ser la conciencia de evitar los factores externos que nos recuerden a esa persona que queremos desconocer. Así como le podemos pedir a nuestros contactos cercanos que eviten mencionar ciertos nombres y temas, también tenemos que tener sabiduría de evitar circular por los mismos lugares donde íbamos con esa persona especial, para no traer evocaciones dolorosas a la memoria.
  7. Alejar todos los recuerdos. Todo lo que pueda significar un recuerdo imprevisto y tajante, debe estar fuera de nuestra vista. Algunos optan por tirar o quemar las cartas, las fotos, los regalos. No hay necesidad de medidas tan extremas, pero lo mejor es sacarlas del medio. Y mucho menos hacer una especie de altar. Si tienes una caja o un pequeño baúl, quédate con lo más significativo.
  8. Ocupar el tiempo. Si así y todo remotamente no puedes quitarte a esa persona de la mente a diario, lo más práctico es dejar descansar tu mente, simplemente ocupándola con otras cosas. El trabajo, el estudio, nuevos retos, ir de compras, salir a comer, un programa fuera de lo común, incluso un viaje o cualquier cosa que se te ocurra, que haga pasar los días, los meses y con ellos, los recuerdos.
  9. Visitar y pasar buenos momentos con amigos. Debería ser, aunque no la primera, ya que todos necesitamos nuestra soledad para la aceptación, sí una de las recomendaciones más importantes. Los amigos son la familia que elegimos. Y ellos son los que sin lugar a dudas, podrán ayudarnos a depurar nuestra mente.
  10. Hablar con gente experimentada. Sólo los que ya han pasado por la misma situación son los que quizás puedan entenderte, y mucho mejor aún, contenerte en tales circunstancias.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 05). Como olvidar a alguien. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/olvidar-alguien.html.