Saltar al contenido

Como dormir rapido – No puedo dormir

Tener la habitación adecuada. El cuarto debe ser lo más acogedor posible. En principio lograr sentirse cómodo dentro, tendrá que ver con los colores y texturas. Luego es fundamental poder controlar la temperatura del ambiente, ya que los lugares extremadamente cálidos y los excesivamente fríos no son propicios para lograr la mejor situación de sueño.

Crear una rutina de sueño. Establecer la rutina de sueño-vigilia generará el hábito necesario para que luego de un tiempo, sin ser consciente de esto, el cuerpo pida por sí mismo ir a dormir. Asimismo la rutina, así como en los niños, habilita a manejarse más naturalmente dentro de las posibilidades diarias.consejos para dormir

Usar un atuendo cómodo. No importa lo que cada uno utilice a la hora de ir a dormir, lo importante es sentirse cómodo. Desde ya que existen determinados tips importantes para mejorar la comodidad: la calidad de las telas, la amplitud de las vestimentas y la frescura o calidez de las mismas. Sufrir el frío o el calor en el momento de acostarse pude hacer que conciliar el sueño sea más difícil.

No comer alimentos pesados antes de dormir. Más de una vez se ha escuchado el refrán que dice que hay que “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Este refrán no deja de ser muy cierto, ya que lo mejor es comer abundantemente en las primeras horas de la mañana para, durante el día, ir gastando las calorías adquiridas. Luego, por la noche se debe ingerir poco y liviano, para así descansar mejor.

Evitar medicinas nocturnas. Todas aquellas medicinas, ya sean de tipo sintético o natural, que estén siendo administradas para beneficiar las actividades fisiológicas primarias deben ser tomadas lo  más alejado posible de la hora de irse a dormir. Esto evitará levantarse por la noche y así interrumpir el sueño.

Disminuir los líquidos. Para evitar levantarse asiduamente durante la noche para ir al baño, intente reducir a la nada la bebida a medida que se va acercando la noche. Así, todo el líquido que haya ingerido durante el día o la tarde será eliminado antes de acostarse y no durante el momento de dormir. Definitivamente salir de la cama para ir al baño puede desencadenar en momentos infinitos de vigilia, ya que al salir de la cama y del calor de la misma el cuerpo puede sentir que ya es hora de levantarse.

Evite los deportes antes de dormir. Si realiza algún tipo de actividad física, ya sea deporte, danza o similar, intente no realizarlo inmediatamente antes de ir a dormir, ya que el cuerpo queda estimulado y se hará más difícil conciliar el sueño.

Relájese leyendo. Si no consigue conciliar el sueño una vez dentro de la cama, sin levantarse, intente leer alguna novela que le provoque placer (no lea novelas de terror, suspenso o policiales que por lo general podrán generar sensaciones contraproducentes).

  1. Tratar de eliminar los ruidos. Evite cualquier tipo de ruidos externos que puedan distraerlo. Muchas veces no es tan fácil reducir los ruidos de la calle tales como: autobuses, vecinos, perros, autos, gente que pasa; pero dentro de lo posible hay que evitarlos. Pero en cambio los ruidos de la casa hay que reducirlos a la nada. Aquellas gotas de canillas que pierden incesablemente y constantemente son los ruidos más contraproducentes a la hora de acercarse al sueño.
  2. Separarse de alguien que ronca. Un tema aparte son los ronquidos de las personas con quienes comparte las cama. Mucho se ha hablado sobre este tema y muchos son los métodos para intentar disminuir los ronquidos, pero la verdad es que para quien debe escuchar e intentar conciliar el sueño es por demás difícil. Mientras el que ronca soluciona los problemas, el que quiere dormir debería intentar descansar de forma separada del roncador, aunque más no sea por un tiempo. Para lograr retomar la rutina o al menos hasta adquirirla es fundamental concentrarse en el  problema.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Como dormir rapido – No puedo dormir. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/para-dormir.html.