Saltar al contenido

Consejos para parejas

  1. Ser tolerante. Uno de los puntos, quizás, más desgastados de estos últimos tiempos. Entre los trabajos, los hijos, las necesidades particulares de cada uno de los actores dentro de un matrimonio, todo hace que la tolerancia se desgaste y llegue hasta perderse. Pero sería necesario poder retomarla, practicarla y reconquistarla, ya que pareciera ser que se le tiene cada vez menos paciencia a las parejas.
  2. Tomar la sinceridad en serio. Ser sincero es un valor que muchas veces parece perderse. Ahora bien, la sinceridad muchas veces no es muy bienvenida. Lo bueno sería poder ser lo más sincero con la pareja y contarle todo lo bueno y lo malo que nos sucede. La confianza muchas veces tiene su origen en la sinceridad. Por lo tanto, sinceridad y confianza son fundamentos básicos de las parejas.consejos para el matrimonio
  3. Mantener contacto físico. No sólo son importantes las palabras, sino que también el contacto físico. Ya sea a través de un beso o una caricia, el otro recibe el amor de forma más concreta. También el contacto visual es importante. Una mirada a los ojos logra más que mil palabras.
  4. Preparar sorpresas. Sorprender a la pareja siempre es un gesto amoroso. No importa cuán pequeña sea la sorpresa, lo importante es transmitirle al otro con actos lo que significa para nosotros. Tener al otro presente en los pequeños detalles hace la diferencia: un perfume, un chocolate, una nota con palabras afectuosas, otra pequeñez o no tanto.
  5. No discutir frente a otros. Es fundamental no limar asperezas ante los extraños. Si hay discusiones, inevitablemente siempre existe alguna, es fundamental tratarlas en privado ya que no es bueno hacer sentir al otro mal delante de la familia o amigos. Muchas veces, exponer al otro a estas situaciones solo empeora la relación.
  6. No olvidar las fechas. Es importante recordar las fechas importantes tales como cumpleaños, aniversarios u otro tipo de fechas (algún encuentro importante, una cena romántica o cualquier fecha que pueda traernos a la mente alguna situación acogedora y que mantenga fogosa a la pareja). Siempre, los buenos momentos, ya sean los recordados o los presentes, generan energía positiva.
  7. Sean novios a pesar de estar casados. Lograr hacer de la cotidianidad una constante relación de noviazgo, aunque hayan pasado más de diez años, no es fácil, pero intentarlo ya es mucho. Una caricia, una palabra bonita, intentar estar bien (en cuerpo y alma) para el otro e intentar mantenerse bello para el otro (con toda la subjetividad que tiene el término). Buscar mantener activas aquellas motivaciones que nos juntaron.
  8. Hablen libremente. Es fundamental poder escuchar al otro. A partir del conocimiento que viene de la manos de los años es necesario poder leer entre líneas cuando el otro nos habla. Muchas veces, especialmente las mujeres, dicen algo que quizás sea la punta de un iceberg. Poder comprender y llegar al interior del otro es un logro que una vez cumplido puede redituar en tiempo de unión conyugal. Muchas veces las cosas que no se hablan quedan guardadas en el interior de las personas causando malestares que luego se trasladan, inevitablemente, a  la pareja. Cuanto más queden allí, peor será.
  9. Proyectarse en el futuro. Cuando la rutina parece complicar la cotidianidad es importante, sin perder el punto de referencia del presente, mirar al pasado y hacia el futuro. El pasado hará reencontrarnos con aquello que nos ha enamorado del otro y el futuro pude ayudarnos a seguir creyendo en la relación. Lo ideal es que los proyectos nazcan de forma compartida y que sean impulsados entra ambas partes, alimentados diariamente e imprimiéndole todo el amor que la pareja se tiene.
  10. Encontrar momentos para pasar juntos. Compartir charlas de cualquier tipo: comida, deportes, decoración , rutina, proyectos, sueños, carencias, sentimientos, tristezas, alegrías. Compartir momentos de cualquier característica: cenas, desayunos, paseos, programas de televisión, trabajo, ocio, entre tantos otros.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Consejos para parejas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/para-matrimonios.html.