Saltar al contenido

Consejos para parejas

Objetivos similares. Si bien es cierto que a veces no sabemos muy bien hacia donde queremos que vaya la relación y necesitamos tiempo para ver de qué manera se desarrollan las cosas, es esencial que la pareja esté en la misma página o al menos que no estén en extremos opuestos.

Romper con la rutina. La rutina es un cáncer que roe la pasión poco a poco. No dejes que tus días se fundan en la memoria porque son todos iguales, anímense a innovar, ábranse a tener nuevas experiencias, viajen, disfrútense y disfruten el mundo.Consejos para parejas

No ser egoístas. Para tener una relación exitosa y bien equilibrada hay que ser perfectamente conscientes de que todo aspecto de ella es cosa de los dos. Están ahí para apoyarse, para salir adelante juntos, no para formar bandos y luchar cada quien por su lado. Ser generoso/a es muy satisfactorio y seguramente moverá a tu pareja a hacer lo mismo. Esto también aplica (y mucho) en la cama. ¿No es maravilloso saber que tienes a alguien que hace lo que sea por ti?

Cuidado personal. No dejes que el hecho de tener una relación estable haga que te relajes en el cuidado de tu cuerpo. Debes conquistar a tu pareja día a día, es cierto que una vez tienes algo serio con alguien, empiezan a verse en contextos más relajados, pero aun así, hacer un esfuerzo para cuidarte y de paso agradar a tu pareja, no está de más.

Mantener una buena comunicación. Este es un factor fundamental si quieres tener una relación fuerte. A veces son las pequeñas cosas y no los grandes problemas los que destruyen las relaciones. Esas pequeñas molestias que día a día guardas en tu interior para evitar discutir ese día, crecerán tanto en número que cuando menos lo esperes, explotarán con violencia, dañándolos a ambos. Sácalas de tu cuerpo antes de que pase eso, es mejor tener muchas discusiones pequeñas que tener una sola que acabe con todo.

Amistad. Tu pareja puede ser tu mejor amiga/o. Una buena relación suele estar cimentada en tres aspectos: la sexualidad, la amistad y el amor romántico. Si tienes las tres en equilibrio vas por el buen camino. Además, cuando a tu pareja la ves como amigo, además de amante, se te abren muchísimas posibilidades.

Sexualidad. Muchas veces este aspecto se suele hacer a un lado cuando se habla de romanticismo, pero nada está más lejos de la realidad. Experimentar la sexualidad en pareja es una de las cosas más lindas que tienes en una relación, por lo que no debes descuidarla. El sexo une a la pareja de una forma primitiva, refuerza los lazos más primarios.

Discutir racionalmente. Las discusiones en una relación son inevitables y eso está bien. Es fundamental comunicarnos con la pareja y decir las cosas que nos molestan o que sentimos que no van bien, si esto lo haces a su debido momento y de la forma adecuada, no habrá ninguna necesidad de discutir acaloradamente.

Saber distinguir las emociones pasajeras. No te dejes llevar por las pasiones del momento. Si te encuentras en un bache de la relación no te dejes llevar por la frustración y digas algo de lo que después te arrepentirás.

Confianza. La confianza en una relación es muy importante. Tanto que su ausencia suele terminar prematuramente con ellas. Este aspecto está muy ligado con mantener una buena comunicación. Ganarse la confianza de una persona es como construir un castillo de cartas, es un proceso que lleva muchísimo tiempo y se debe hacer con mucho cuidado y delicadeza; sin embargo, sólo se necesita un pequeño empujón para hacer que se derrumbe.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Consejos para parejas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/para-parejas.html.