Saltar al contenido

Imagenes y fotos de cocinas

¿Seguridad en la cocina?

  • Quizás no sabias, pero la mayor parte de los accidentes que se producen en el hogar tienen lugar en la cocina de la casa. Muchas veces el apresurarse para tener el almuerzo a tiempo, el mal uso de los utensilios o una mala distribución de los muebles y otros descuidos, producen accidentes muy graves. Es por eso que se vuelve fundamental que dediques un tiempo a aumentar la seguridad de tu cocina y para eso te damos algunos consejos a seguir que te serán de mucha ayuda.

imagen de cocina

  • Un gran porcentaje de los accidentes en la cocina se dan por los pisos resbaladizos. Quizás se derrama agua del lavadero, una heladera que descongela o un alimento que cae en el piso sin que la cocinera se de cuenta puede producir grandes accidentes. Lo ideal seria que el piso de una cocina, además de ser higiénico, tenga la propiedad de ser antideslizante de manera que se puedan evitar los resbalones. Si ya tienes instalado tú piso y no puedes remodelar tu cocina para cambiarlo, entonces opta por laminarlo con algún sintético anti resbaladizo.

la cocina

  • El agua es un elemento natural muy común en la cocina, entonces los enchufes de electricidad y así también algunos aparatos eléctricos deben mantenerse lejos de ella. La mejor solución es que los enchufes tengan una tapa que lo cubran para así evitar también que los niños pequeños tengan acceso a ellos.

cocina moderna

  • Sobre los niños. Los niños son todo un peligro en la cocina, por eso también debes colocar barras en las hornallas para que ellos no puedan acercarse al fuego y así prevenir quemaduras. En los hornos, y en lo posible también en la heladera, debes tener sistemas de seguridad que permitan un cierre preciso y difícil de abrir para ellos.

cocina empotrada

  • Por ultimo, mantén todos los cuchillos y tijeras con sus respectivas cubiertas en un lugar apartado donde ellos no puedan alcanzarlo.

foto de cocina

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 10). Imagenes y fotos de cocinas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/seguridad-cocina.html.