Saltar al contenido

Consejos de seguridad en la terraza

La decoración de cualquier espacio de la casa, la primer característica que debe priorizar es la seguridad. La belleza, la estética y hasta la funcionalidad de una estancia quedan en segundo plano cuando se trata de seguridad ya que si las personas que la habitaran nose encuentran seguras y protegidas de nada sirve lo demás. Y esta cuestión se hace mucho más importante cuando se trata de un espacio como la terraza y los balcones. En este caso hablaremos sobre la seguridad en la terraza pero los consejos que te daremos a continuación también son validos para aplicar en los balcones ya que estas dos áreas de la casa que pueden ser muy peligrosas.

seguridad en la terrazaCuando hablamos de aumentar la seguridad en la terraza, los consejos van mucho más allá de la instalación de vallas y barrotes. Claro que delimitar el espacio de la terraza con estas cercas es sumamente importante y lo más recomendable es que estos barrotes tengan una altura de aproximadamente 1,20 y entre ellas haya una separación de menos de 12 cm para así poder evitar accidentes y caídas. Pero además de las vallas, existen otras cuestiones importantes a tener en cuenta para poder aumentar la seguridad de las terrazas como las condiciones en la que se encuentra su estructura en general. Es decir, el estado en el que se encuentran los pisos evitando de que haya baldosas que se muevan o baldosas levantadas que puedan provocar tropiezos, clavos salidos hacia fuera que causen lastimaduras, barrotes poco firmes, cables de electricidad cortados, entre otros. Busca cada desperfecto de la terraza y arréglalos.

La decoración de la terraza también puede convertirse en un peligro. Un accesorio decorativo que se encuentre bloqueando el camino puede producir tropiezos y caídas, muebles de puntas filosas, lámparas en mal estado o maceteros colgantes que no se encuentran bien fijados a la pared. Este último punto es importantísimo. Los maceteros deben estar ubicados lejos de las vallas y los limites de la terraza porque los niños podrían treparse a ellos. Quita también de esta zona cualquier sofá o silla que pueda servir para el mismo uso.

Para aumentar la seguridad de la terraza y permitirles a tus niños que jueguen tranquilo en ella, lo ideal es que delimites una zona especialmente para ellos. Puedes instalar vayas móviles y crear una zona de juego en el centro de la terraza donde no haya peligros y ellos no puedan salirse. Ten en cuenta que los niños no pueden tener acceso a la terraza como a cualquier otra parte de la casa porque para ellos este puede ser un espacio de mucho peligro. Lo más recomendable es que la entrada a la terraza se encuentre bloqueada con un cierre al que los niños no puedan burlar. Por ultimo, en el caso de instalar una piscina en la terraza, las medidas de seguridad deben ser mucho más altas por lo que te aconsejamos que consultes a un profesional para llevar a cabo el trabajo de modo que el estudie personalmente tu caso y te pueda brindar los consejos más acertados.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2015, 01). Consejos de seguridad en la terraza. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/seguridad-terraza.html.