Saltar al contenido

Como ser feliz

  1. Reflexiona sobre tu vida. Llegada una edad uno se plantea qué ha hecho con su vida y qué es lo que le ha faltado por hacer para cumplir los objetivos que se había planteado. Es entonces cuando entra en juego la cordura, la razón, los deseos, los miedos y la incertidumbre. Muchas veces pensamos que conseguir una buena posición económica es la meta principal en esta vida, pero en realidad lo más importante es la felicidad, podemos estar llenos de oro pero si la felicidad no toca a nuestra puerta, no estamos completos.
  2. Saber aceptar la ayuda de los demás. ¿Cuántas veces necesitamos un consejo o que nos den un papel con las indicaciones exactas para poder hacer de nuestra vida un paraíso? No somos los dueños de la verdad, no somos los dueños de la razón pero entre todos podemos ayudarnos, porque muchas personas no ven claramente el camino y desde afuera pueden visualizarse opciones que son invisibles para quien las busca.
  3. Consejos para ser felizPractica la legitimidad. No sirve de nada simular que eres quien no te apetece ser para demostrarle a la gente que te pareces en algo a ellos, mejor rodearse de gente que disfrute de verte triunfar y contribuya con los buenos consejos, la positividad y los deseos de que te vaya bien en la vida.
  4. Confía solo en personas que te demuestren que les importas. Muchas personas sólo se acercan a ti por interés o tal vez porque quieren ver que no te vaya mejor que a ellos, es por eso que tienes que estar muy alerta a estas cosas y ser cauteloso con las nuevas amistades, uno nunca sabe por qué razón suelen aproximarse.
  5. Sé consecuente con tus actos. No por azar suceden ciertas circunstancias de la vida, contribuimos a ellos con cada acto, ya sea errado o acertado, si has cometido errores debes hacerte cargo y afrontar las consecuencias, pues es la única manera de superarlo y poder seguir adelante sin sentir culpas y resentimientos posteriores.
  6. No hagas caso a las críticas destructivas. Cuando te está yendo bien, ya sea en el ámbito laboral o sentimental, aparecen personas que no soportan ver felices a otras y se dedican a criticar de mala manera y cuando esto sucede es posible que te enteres, porque las noticias malas corren muy rápidamente, no te pongas mal por comentarios insensibles, tienes que seguir adelante, al fin y al cabo estás feliz, no dejes que nada lo arruine.
  7. Acepta el pasado que te ha tocado. Si en el pasado cometiste errores o has vivido momentos puntuales de mucho dolor o sufrimiento, no dejes que se apoderen de tu presente, no sirve de nada lamentarse eternamente,  tienes que superarlo y seguir adelante, proponte ser feliz labrando el camino para llegar a tu propia meta.
  8. Rodéate de amigos y familiares que te apoyen. Esas personas que te vieron nacer, crecer y llegar a una independencia son las indicadas para que te den consejos, te apoyen y formen parte de todo lo bueno que te esté pasando, los amigos son la base fundamental de toda persona, son los que nos toman la mano para guiarnos en el camino de la vida, los que nos hacen compañía cuando nos sentimos mal, los que disfrutan con nosotros de todo lo bueno que nos pasa y nos aconsejan cuando ven que estamos actuando de mala manera.
  9. Ayuda al prójimo. El ayudar a alguien que lo necesita te provoca un bienestar indescriptible, te hace más grande, mejor persona y por sobre todo, te acerca más a la meta de la vida que es la felicidad, dar y recibir es la clave.
  10. Sé sincero contigo mismo. No aparentes ser lo que no eres, no siempre es necesario que seas la persona más fuerte del mundo. Llorar también es bueno.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 06). Como ser feliz. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/frases-para-compartir/ser-feliz.html.