Saltar al contenido

Postales de felicitación

Cuando uno de nuestros amigos está cumpliendo años, el primer lugar por donde nos solemos enterar es por Facebook, y pues que mejor que ser uno de los primero en publicarle una linda postal a nuestro amigo o amiga y que de esta forma sepa que nos hemos acordado de su cumpleaños, pero no solo en un día como este, sino que también cuando logré alguna meta, pues como amigos debemos de felicitarlo, es por eso que el día de hoy te voy a mostrar varias postales de felicitación, las cuales sin duda alguna te van a gustar mucho y claro la vas a poder compartir en Facebook.

Postales de felicitación

Debemos conocer que la costumbre de enviar postales de felicitación se pueden remontar a los antiguos chinos, los cuales intercambiaban mensajes de buena voluntad, como una manera de poder celebrar cada año nuevo. Esta costumbre también se puede remontar a los primeros egipcios, los cuales daban mensajes de saludos por medio de rollos de papiro.

Con el paso del tiempo, más en concreto durante el siglo XV, en Europa también se comenzaron a intercambiar postales de felicitación, los cuales eran escritos a mano sobre papel. La gran revolución de estos mensajes de felicitaciones, llego cuando los alemanes comenzaron a grabar sus mensajes sobre madera, esto en fechas cercanas al 1400.

Postales de felicitación

Este tipo de regalos por fechas cercanas al 1850, tomo tanta importancia que se transformó en algo relativamente costoso, aunque siempre se contó con la alternativa de realizar una postal de felicitación a mano, la cual era entregada a la persona que se buscaba dar un mensaje de felicitaciones. Gracias a los grandes avances logrados en la impresión, este tipo de regalo fue creciendo en popularidad.

Con la popularidad de las postales de felicitación en crecimiento, no sorprendió que estas evolucionaron a otro tipo de tarjetas, las tarjetas de navidad. La historia nos dice que la primera tarjeta de Navidad apareció en Londres cerca del 1843, esto cuando Sir Henry Cole contrató al artista John Calcott Horsley para diseñar una tarjeta navideña la cual sería enviada a sus amigos y conocidos.

Postales de felicitación

Otra de las variaciones de las postales de felicitaciones, son las tarjetas de amor, las cuales suelen ser regaladas para una fecha tan simbólica como lo es San Valentín. Aunque según los registros, la primera tarjeta de San Valentín se remonta a los 1415, pero no fue hasta principios del siglo XIX cuando estas realmente comenzaron a ser populares, una popularidad que aumento gracias a que estas comenzaron a ser más accesibles para todos.

Según los datos históricos, fue Esther Howland, una mujer joven de Massachusetts, la primera editora en generar tarjetas para celebrar San Valentín dentro de los Estados Unidos. La historia nos dice que esta editora vendió su primera tarjeta de San Valentín realizada a mano en el año 1849, lo que fue el comienzo para generar una exitosa editorial la cual se especializo en generar tarjetas decoradas de manera profesional, en donde se pueden incluir a las postales de felicitación por una fecha importante como un cumpleaños, hasta otras tarjetas para conmemorar fiestas como San Valentín.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web infantil ImagenesParaDescargar.org, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Postales de felicitación. mundoimagenesInfo. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.imagenesparadescargar.org/imagenes-de-amor/postales-de-felicitacion.html.