Fotos del planeta tierra

El planeta tierra es el lugar donde habitamos, y pues de seguro que no lo debes conocer como es por fuera o mejor dicho como se ve este planeta desde el espacio, es por esta razón que el día de hoy te voy a mostrar varias fotos del planeta tierra, la cual sin duda alguna te van a gustar mucho, ya que vas a poder ver como se ve este lindo planeta desde el espacio y sin duda alguna te parecerá increíble ver cómo está dividido y te invito a identificar el continente donde vides, y comenta cuanto tiempo demoraste en encontrarlo.

fotos del planeta tierra

Las múltiples fotos del planeta tierra pueden reflejar múltiples factores sobre el planeta, por ejemplo, las fotos suelen reflejar grandes cantidades de agua sobre la superficie, y los estudios nos señalan que la tierra es el único planeta del sistema solar el cual cuenta con agua en sus tres estados de la materia, estos son; liquido, sólido y gaseoso.

También se puede señalar que la tierra cuenta con más de 5 billones años, aunque la vida, la cual se asemeja bastante a la actual, solo se originó entre 150 millones a 200 millones atrás.

Otro de los factores a destacar sobre nuestro planeta, es que la longitud de tiempo que tarda la tierra en orbitar al sol es de 365 y un cuarto días. Es por esto, que para compensar este cuarto de día extra, es que cada cuatro años se cuenta con un año bisiesto.

fotos del planeta tierra

Otro de los factores que destacan es que la tierra poco a poco se está desacelerando. es por eso que cada pocos años, se debe agregar un segundo extra para compensar el tiempo que se ve perdido. Hace millones de años atrás, un día en el planeta duraba solo 20 horas. Se cree que en millones de años más, un día en la tierra no durara 24 horas como sucede actualmente, sino que cada día tendrá 27 horas de duración.

fotos del planeta tierra

Uno de los grandes detalles que se pueden ver en múltiples fotos del planeta tierra, es que el planeta, específicamente en el centro de la tierra, su núcleo se encuentra fundido. Esto quiere decir que es una roca líquida la cual a veces reaparece en la zona de la superficie por medio de las erupciones volcánicas. Según estimaciones, el núcleo de la tierra cuenta con más 7.500 ° c, esto se estima que es más caliente que la misma superficie del sol.

fotos del planeta tierra

Dentro de las múltiples curiosidades que rodean a nuestra planeta, es que la tierra es el único planeta de todo nuestro Sistema Solar, el cual no fue nombrado en honor a un Dios. Hablando aun del nombre, el planeta a pesar de ser llamado tierra, solo cuenta con un 29% de superficie la cual realmente es tierra, mientras que el resto de la superficie del planeta se conforma por agua, lo que es cerca del 71%.

Otro de los factores a destacar de nuestro planeta, es que es el único planeta en el sistema solar el cual es geológicamente activo, esto quiere decir que se producen terremotos, así como volcanes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *